“El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

Tras el ataque de Irán sobre Israel se convocó a una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU para reducir la tensión.

Tras el ataque de Irán sobre Israel se convocó a una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU para reducir la tensión.

RegeneraciónMx, 14 de abril de 2024. Este día el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se refirió al ataque de Irán contra Israel.

Luego de que Irán respondió al ataque de Israel en donde murió un alto mando militar, la ONU convocó a una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad.

Por lo que, Guterres pidió a todos los países “máxima moderación” ante los recientes ataques en Oriente Medio.

“Ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras”, precisó el secretario de la ONU durante la reunión.

“Oriente Medio está al borde del precipicio. Los pueblos de la región se enfrentan a un peligro real de conflicto generalizado y devastador. Este es un momento para la desescalada y la distensión. Es el momento de mostrar la máxima moderación”, reiteró Guterres.

LEER MÁS:  AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

Asimismo, pidió evitar cualquier acción que pueda provocar algún gran enfrentamiento militar en Oriente Medio.

“Es vital evitar cualquier acción que pueda conducir a grandes enfrentamientos militares en múltiples frentes en Oriente Medio”.

EE.UU. pide ante la ONU que se condene el ataque de Irán sobre Israel

Por lo que, el secretario general de la ONU condenó el ataque de Irán en contra de Israel, y denunció una “grave escalada” en las tensiones.

Asimismo, criticó el ataque que hizo Israel el pasado 1 de abril en el consulado de Israel en Damaso, Siria; por lo que, reiteró el “principio de inviolabilidad” de las representaciones diplomáticas.

De acuerdo con Israel, Irán envió “un enjambre de 300 drones asesinos, misiles balísticos y misiles crucero” durante la noche del sábado al domingo.

Aunque Israel e Irán se han declarado enemigos desde que se instauró la República Islámica en 1979, de trata del primer ataque frontal entre ambas naciones.

LEER MÁS:  Castigo a separatismo, China rodea a Taiwán en ejercicios militares

En tanto, el representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se condene el ataque de Irán sobre Israel.

“En los próximos días (…) Estados Unidos explorará medidas adicionales para que Irán rinda cuentas aquí, ante Naciones Unidas. De forma más inmediata el Consejo de Seguridad debe condenar inequívocamente las agresivas acciones de Irán e instar a Irán y a sus socios y aliados que cesen sus incumplimientos”, señaló.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también