“No hay marco jurídico”; Arturo Zaldívar revela que investigación en su contra no procederá

Arturo Zaldívar destacó que no existe marco jurídico para investigarlo y precisó que se trata de un tema político-electoral contra la 4T.

Arturo Zaldívar destacó que no existe marco jurídico para investigarlo y precisó que se trata de un tema político-electoral contra la 4T.

RegeneraciónMx, 14 de abril de 2024. El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se refirió a la investigación en su contra.

Luego de que se dio a conocer que la presidenta del máximo tribunal del país inició una investigación en su contra por una supuesta denuncia anónima; Zaldívar indicó que no existe marco jurídico para que pueda haber una sanción en su contra.

“Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T”, destacó.

Arturo Zaldívar recordó el proceso judicial que se inició hace más de veinte años en contra del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  SCJN avala juicio político en contra de Samuel García; permanecerá en el cargo hasta que se le sentencie

De acuerdo con el expresidente de la SCJN, en ese tiempo no le funcionó al entonces presidente, Vicente Fox, utilizar al máximo tribunal en contra del mandatario mexicano.

“Igual que cuando la Corte confabuló con Fox para desaforar al entonces Jefe de Gobierno AMLO. No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora”, destacó.

Consejo de la Judicatura Federal investiga a Arturo Zaldívar

Y es que, luego de que se señaló que se realizó una denuncia en contra del exministro, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que ya se investiga de Zaldívar.

LEER MÁS:  SCJN avala juicio político en contra de Samuel García; permanecerá en el cargo hasta que se le sentencie

De acuerdo con la investigación, el expresidente de la SCJN se le acusa de vulnerar la autonomía de independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF).

La investigación en contra de Arturo Zaldívar cuenta con el número de folio 2687, respecto a los hechos que ocurrieron entre el 2019 y el 2022.

Supuestamente entre esos años el expresidente del máximo tribunal ejerció presión sobre los encargados de órganos jurisdiccionales para satisfacer intereses personales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también