El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a la dirigencia nacional del PAN a no proponer candidatos a personas vinculadas con el crimen.

¿El PAN anda promoviendo candidatos criminales? Así lo dijo Miguel Barbosa Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 16 de marzo del 2021. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que se tiene información de que algunos candidatos a algún cargo de elección popular tienen vínculos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa el mandatario estatal informó que se tiene evidencia que vincula a candidatos panistas con criminales.

“Comenzamos a tener evidencias de la vinculación de grupos, personas vinculadas a la delincuencia con partidos políticos que están en la búsqueda de candidaturas”, señaló Barbosa.

LEER MÁS:  Socavón en Puebla “se traga” casa que se encontraba a un costado

Sin embargo, el gobernador de Puebla indicó que no haría un señalamiento generalizado de personas buscando candidaturas y que tienen vínculos con actividades ilícitas.

Por lo cual, Barbosa pidió a la dirección nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a no poner como candidatos a personas vinculadas con el crimen.

“Exhorto al Partido Acción Nacional a que no propongan como candidatos a un espacio de representación proporcional a personas vinculadas con la delincuencia en el estado de Puebla”.

Según precisó el mandatario poblano, el PAN sabe exactamente quién o quiénes son las personas vinculadas con bandas criminales.

LEER MÁS:  Juntos Haremos Historia arrebata 2 diputaciones a Va por México

Por lo cual, Barbosa indicó que se evalúen los hechos en torno a la persona señalada, para conocer sus nexos con dichos grupos.

Así mismo, señaló que es incomprensible como el PAN realice este tipo de acciones, pese a que afecta la opinión pública en contra del partido.

 

Accidente de Leonel Luna fue por exceso de velocidad: FGJCDMX

Sheinbaum toma el control del cobro de agua