El PAN deja Tamaulipas en bancarrota y deuda de 15 mil 700 millones

Además de salida el gobernador del PAN, Cabeza de Vaca, pretende entregar 30 notarías y disponer de mil 300 millones de pesos. Desfalco

PAN deja Tamaulipas en bancarrota

Regeneración, 9 de agosto de 2022. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dejará el estado en situación de bancarrota con una deuda de 15 mil 700 millones de pesos.

Esto, además de otros compromisos financieros indirectos que no ha visto aún el equipo de transición, reveló ayer el representante jurídico de Morena en la entidad, Jesús Eduardo Govea Orozco.

PAN

Y es que hubo conferencia de prensa en Tampico, con el abogado de Morena acompañado de diputados locales y federales que denunciaron al mandatario panista.

Cabe recordar que Cabeza de Vaca dejará el cargo el próximo 30 de septiembre.

Sin embargo antes de irse el gobernante del PAN, quiere otorgar 30 patentes de notarías públicas a sus allegados, lo que representa otro quebranto extra para las arcas estatales.

-“Y la pregunta que se hacen todos es la siguiente: ¿Qué hicieron con esos recursos? ¿Dónde están reflejados en términos de bienestar?», preguntó el morenista.

Y agregó: «Cabeza de Vaca nos lega la bancarrota de la que sacaremos a Tamaulipas con mucho esfuerzo, responsabilidad, trabajo efectivo y la colaboración del gobierno federal».

LEER MÁS:  Regresa a prisión el exalcalde panista Tito Delfín por daños ambientales

-«Pero no podemos seguir avalando esta irresponsabilidad, que quiere desfalcar al máximo a nuestro estado hasta en las últimas semanas”, sentenció.

Zarpazo

Además, dijo que se prepara otro “zarpazo jurídico” de la administración de García Cabeza de Vaca.

Esto, luego de que fuera modificada indebidamente el Artículo 13 de la Ley de Ingresos del estado para el presente ejercicio fiscal.

Precisamente para permitir al jefe del Ejecutivo que en los últimos días de su administración pueda maniobrar con un crédito por mil 300 millones de pesos.

El cual fue formalizado con Banorte el 23 de septiembre del 2021.

Denuncia

Asimismo denunció que esta acción es operada directamente por el presidente de la Diputación Permanente Félix Fernando García Aguiar.

Este último, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso Local a quien se le acusa de excederse en sus funciones.

Y así, acusa, “se asume como Pleno Legislativo” para modificar el decreto de Ley, con el argumento de que “existió un error en su elaboración”.

En este sentido dijo que buscarán por la vía jurídica revertir estas decisiones del PAN, que irán aparejadas con la propuesta de juicio político al diputado García Aguiar.

Esto, por extralimitarse en sus funciones, para facilitar que una coalición de servidores públicos, sigan “robando al pueblo de Tamaulipas”.

LEER MÁS:  VIDEO Así se vivieron las protestas de normalistas en el Campo Militar No. 1

Notarías

-“Me refiero al intento de última hora por el cual quiere asignar a dedo, casi como legado testamentario, treinta patentes de notarías públicas».

Lo anterior acusó el dirigente de Morena

Y dijo: «Como si el estado fuera su patrimonio particular, y sobre la base de ese supuesto derecho, pudiera hipotecar a su favor la gestión pública del próximo sexenio”, señaló.

Nulo

Por otra parte, medios locales dicen que la pretensión del Partido Acción Nacional de lograr que se anule la elección de gobernador sufrió un duro golpe.

Esto, al desechar el Tribunal Electoral de Tamaulipas la mayoría de las impugnaciones presentadas en contra del triunfo de MORENA y su candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Mismo, que «así se afianza como el próximo mandatario estatal», señalan analistas locales.

Y es que los principales argumentos panistas se fincan en supuestas irregularidades registradas en 384 casillas, principalmente en los municipios de San Fernando y Reynosa.

Incluso, denunciando que hubo intervención de la delincuencia organizada.

Sin embargo en una parte del resolutivo del TRIELTAM se asienta que “No se acreditó ninguna de las causales invocadas”, echando un balde de agua fría a la inconformidad del PAN.