A más de una década de que inició la guerra en Siria, el papa Francisco ha pedido a los involucrados a cesar las hostilidades.

El papa Francisco pide el fin de la violencia en Siria

Regeneración, 14 de marzo del 2021. El líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, pidió desde El Vaticano el cese de la violencia en Siria; esta declaración se da a 10 años de que inició el conflicto civil en el país.

«Hace diez años comenzó el sanguinario conflicto en Siria, que ha causado una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo”, señaló el papa.

Asimismo, el vicario señaló que la guerra en Siria ha provocado un número indeterminado de muertos y heridos; además, de los millones de refugiados y desaparecidos a causa de la violencia imperante en el país.

Francisco señaló que esto ha causado el “sufrimiento para toda la población, especialmente para los más vulnerables, niños, mujeres y ancianos».

Por esta razón el papa Francisco pidió a los involucrados en el conflicto para que detengan la guerra.

«Renuevo mi más sentido llamamiento a las partes en conflicto para que den muestras de buena voluntad, para que se abra un rayo de esperanza para la población exhausta».

De acuerdo con datos ofrecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 80% de la población de Siria vive por debajo del umbral de pobreza.

Antes del inicio de la guerra en 2010, el país vivía una relativa paz con un crecimiento económico de entre el 4 y 5 por ciento anual. Sin embargo, con la guerra aumento el desempleo y la moneda del país perdió un 50% de su valor.

Así mismo, se reporta que al menos un millón de personas han perdido la vida por la guerra y unos 11 millones viven en el exilio o como refugiados.

Así quedó el rostro de un peleador debutante en UFC

Irlanda ordena suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca