El Rey Juan Carlos I abandona España debido a investigaciones en su contra

En una misiva enviada a su hijo Felipe VI, el ex monarca señala que decide abandonar el Palacio de la Zarzuela e incluso irse del país europeo.

Regeneración, 3 de agosto del 2020.Debido a las investigaciones que se realizan en Suiza y en España por supuestos fondos en paraísos fiscales del rey Juan Carlos I de España. Éste ha notificado a su hijo, el rey Felipe VI que ha tomado la decisión de dejar de vivir en el Palacio de la Zarzuela e incluso que abandonaría el país.

A través de una carta, el ex monarca indicó que después de una “meditada decisión” se retiraría de España.

«Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad», indicó el rey Juan Carlos I.

Según algunos medios señalan que la carta la realizó el rey emérito desde fuera del país. Sin embargo, en la misiva no se indica los motivos que obligaron al rey salir de la nación europea.

LEER MÁS:  España usa la Inteligencia Artificial para reducir la mortalidad por Covid-19

Tampoco, Juan Carlos de Borbón, informó donde residirá a partir de este momento. Solamente se limitó a escribir que «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada», son los que provocaron tomar esa decisión.

Cabe señalar que hace unos cuatro meses el rey Felipe VI decidió poner fin la asignación anual de su padre por aproximadamente 194 mil euros. Además, de la renuncia de cualquier herencia de las cuentas de Juan Carlos I provenientes del extranjero.

Y es que, el Tribunal Supremo de España anunció una investigación por tren de alta velocidad entre Medina y la Meca en Arabia Saudita.

LEER MÁS:  España usa la Inteligencia Artificial para reducir la mortalidad por Covid-19

Al momento de abdicar Juan Carlos I deja de tener cualquier protección judicial. Sin embargo, esta no aplicaría en Suiza donde se investiga su fortuna.