El sacerdote fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por el asesinato del seminarista Leonardo Avendaño en Tlalpan.

El sacerdote mató a Leonardo Avendaño; le dan 27 años de cárcel

Regeneración, 8 de abril del 2021.El sacerdote Francisco Javier Bautista fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por el asesinato del seminarista, Leonardo Avendaño.

De acuerdo al periódico El Universal, el hermano del seminarista, Josué Avendaño señaló que el párroco no hablo durante la audiencia donde se le dicto la condena.

Así mismo, indicó que Bautista no reveló el motivo por el que decidió asesinar a Leonardo, quien tenía 29 años de edad.

El religioso no obtuvo ningún beneficio, pues las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en su contra, eran contundentes.

Además, el juez impuso una reparación del daño a las víctimas indirectas del seminarista, por 422 mil 450 pesos.

El 12 de junio del 2019 en un paraje de la alcaldía Tlalpan, fue encontrado a bordo de su camioneta, el cuerpo sin vida del seminarista, Leonardo Avendaño.

Las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía capitalina, indicaban que, durante sus últimas horas de vida, Leonardo las paso con su agresor.

Fue así que las investigaciones determinaron 22:56 horas del 11 de junio, el seminarista llegó a la casa del padre Francisco Javier Bautista. Leonardo le comunicó a un amigo a las 23:03 le llamó a un amigo para informarle que había llegado a la casa del presunto responsable.

A las 3:27 del 12 de junio, el vehículo de Leonardo se retiró de la casa de Bautista, rumbó al paraje de Tlalpan; detrás de Leonardo otro vehículo lo siguió hasta la carretera Pichardo Ajusco, donde fue encontrado su cuerpo.

Enrique Guzmán niega acusaciones de Frida Sofía y Paty Chapoy rompe en llanto

FGR imputa tres delitos al panista Lavalle Maury por caso Odebrecht