El Tren Maya no se va a detener, señala AMLO e invita a inauguración

Se cumplirá con lo que pide el juez sobre tramo 5 sur. “Tenemos muchos tramos para seguir trabajando y ya vamos a inaugurar, están todos invitados”: AMLO

Se cumplirá con lo que pide el juez sobre tramo 5 sur. "Tenemos muchos tramos para seguir trabajando y ya vamos a inaugurar, están todos invitados": AMLO

Regeneración, 23 de febrero de 2024. AMLO destacó que se va a inaugurar el tramo 5 del Tren Maya el 29 de febrero, esto porque un Tribunal radicado en Mérida, Yucatán, concedió la suspensión definitiva para efecto de parar las obras de un tramo.

-“Hay informes y todo y se va a cumplir con lo que el juez está pidiendo. Nosotros somos respetuosos de la decisión de los jueces”.

Así dijo en primer lugar el presidente AMLO.

Pero, puntualizó desde Palacio Nacional: “Hay detrás un interés político, volvemos a los mismos, Claudio X, su asociación están juntos”.

Seguidamente, el presidente aclaró que si existen los estudios solicitados por el juez.

-“Claro que se hicieron los estudios para poner los pilotos donde tenían que ponerse, se están destinando más fondos, dos o tres veces más lo que no se hizo antes”.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Sin embargo, “aparecieron como hongos después de la lluvia y bien corruptos”, dijo AMLO.

Tramo en cuestión

Así, en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el último día de este mes será inaugurado este tramo, que va de Cancún a Playa del Carmen.

Además, AMLO, adelantó que ese día, la mañanera será en Cancún, al igual que la reunión de seguridad.

-“Estamos sorteando eso, vamos a cumplir, se van a entregar todos los estudios”, precisó, seguidamente, sentenció ante los medios de comunicación:

-“…, pero el Tren no se va a detener, puede ser que nos digan no trabajen aquí, pero tenemos muchos tramos para seguir trabajando.

Al tiempo que AMLO remarcó “y ya vamos a inaugurar, están todos invitados”.

Tribunal

Cabe destacar que se trata de una resolución del Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, radicado en Mérida, Yucatán.

Y, mismo que concedió la suspensión definitiva en obras del Tren Maya en el tramo 5 sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Así, la determinación, que data del 21 de diciembre del 2023 y cuya versión pública se liberó en enero de 2024.

En ella, además, se ordena frenar las obras en tanto el gobierno federal demuestre ante el Juzgado 1 de Distrito, radicado en Mérida, que elaboró estudios geológicos, geofísicos y geohidrológicos.

Mismos que la Medio Ambiente impuso al Fondo Nacional de Turismo, como condición para autorizar el megaproyecto, en junio de 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también