Video: Motociclista choca con Mexibús en la estación Las Américas de Ecatepec; provoca incendio

Los primeros reportes indican que el conductor de la moto invadió el carril exclusivo del Mexibús, acción que causó el accidente.

Los primeros reportes indican que el conductor de la moto invadió el carril exclusivo del Mexibús, acción que causó el accidente.

Regeneración Mx, 30 junio 2023.http://regeneracion.mx Una movilización de servicios de emergencia se registró en la Estación Las Américas del Mexibús en Ecatepec, Estado de México, luego de que se presentara un incendio en una unidad tras un choque.

De acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en la estación de la Línea 1, el conductor de una motocicleta invadió el carril del Mexibús y derrapó pocos minutos después, ocasionando que tras el choque la unidad de transporte público se incendiara.

Incendio del Mexibús resulta en una persona lesionada

Aunque en un principio se reportó que debido a la “pericia del conductor del Mexibús” no había lesionados, algunos segundos después elementos de Atención Prehospitalaria y del Heroico Cuerpo de Bomberos informaron que el conductor de la moto había resultado lesionado.

Asimismo, se observa en las imágenes compartidas que personal de protección civil acudió al lugar de los hechos para ayudar a los bomberos a desalojar la estación del Mexibús en lo que realizaban labores para sofocar el fuego.

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre si el conductor será trasladado ante el ministerio público para deslindar responsabilidades tras invadir un carril exclusivo o si requirió atención médica hospitalaria.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México inició una campaña de concientización que busca evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas, desde el pasado mes de marzo, en las cuatro líneas que actualmente operan en la entidad.

Esto aunado a una serie de operativos que busca reducir este número de incidentes mediante infracciones y otras sanciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.