La compañía Space X de Elon Musk, junto con la NASA, enviará una misión a la luna para buscar agua.

Elon Musk y la NASA buscarán agua en la luna

Regeneración, 14 de abril del 2021. La compañía Space X, de Elon Musk, buscará junto con la NASA enviar una misión a la luna para buscar agua.

La misión se tiene contemplada para finales del 2023 y se espera encontrar el vital líquido en la luna. Sin embargo, la NASA contempla que el agua se encuentre estará en estado sólido debido a las bajas temperaturas.

Space X informó que esta es una de las misiones prioritarias del Programa Artemisa de la agencia espacial estadounidense.

La empresa del magnate Elon Musk planea enviar a la luna su nave Falcon Heavy, una de las que menos ha sido utilizada por Space X. Además, se planea que en la nave vaya un módulo de aterrizaje de Atrobotic.

La misión durara 100 días

La misión se llama Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, también conocida como VIPER. Y busca aterrizar en el lado norte del satélite de la tierra, donde se tiene planeado que pasen 100 días de exploración.

De acuerdo con la NASA “(El Rover) explorará el entorno relativamente cercano pero extremo de la Luna en busca de hielo de agua y otros recursos potenciales”.

Con esta misión se busca ver el recorrido del agua en la luna y que puede servir para futuras misiones al satélite.

“La información crítica que proporcione nos enseñará el origen y la distribución del agua en la Luna y ayudará a determinar cómo podemos aprovechar los recursos de la Luna para la futura exploración espacial humana”.

La NASA y Space X tienen planeadas varias misiones a la luna durante el 2022, aunque las misiones se podrían retrasar.

El Programa Artemisa tiene la misión de continuar con la exploración lunar; así como mejorar la tecnología con la que se cuenta.

Señora va al salón a embellecerse y le destruyen las cejas

Detienen a “El Pollo” miembro de la Unión Tepito y relacionado al homicidio de niños mazahuas