Función de box para detener la violencia entre jóvenes termina en tiroteo

Una función de box con el objetivo de erradicar la violencia y el uso de las armas terminó en tragedia tras un conflicto entre dos grupos de jóvenes

El tiroteo dejó un muerto y asistentes heridos

Regeneración, 2 de noviembre de 2021. Un combate de box que se organizó en St. Petersburgo, Florida, para combatir la violencia terminó en un tiroteo.

El caso ocurrido durante la presentación de box dejó un saldo de una persona muerta y cuatro heridos.

Por otra parte, este evento había sido organizado por un pastor, quien buscaba concientizar a la comunidad sobre la importancia de combatir la violencia en la región.

Sin embargo, no esperaba que la función de box culminara con el fatal tiroteo que dejó a una persona sin vida.

Función de box termina en tragedia

Medios locales informaron que el objetivo principal del evento era que los jóvenes de la comunidad negra resolvieran sus diferencias sobre el ring, bajo el control de un referee.

De esta manera, buscaban que el evento fuera para erradicar la violencia y visibilizar que las armas no son la mejor opción para la comunidad.

La idea era que bajo el control y permiso de los padres de familia, los jóvenes sacaran su ira a través de un deporte como el box.

El sitio web de los organizadores apuntó que el propósito es adaptar el deporte para que los jóvenes eviten la violencia.

«Tras el aumento de violencia con armas de fuego, los fundadores de The Neighborhood Boxing League decidieron que es necesario hacer cambios dentro de la comunidad»

«Así que iniciaron el Movimiento Guns Down Gloves Up, alentando a las personas a expresar su ira y frustración de una manera diferente»

Por otra parte, Newsweek informó que el tiroteo se dio durante un altercado entre dos grupos de jóvenes que se enfrentaron durante la función de box.

Dicha situación causó que el deporte terminara en violencia. La Policía de Petersburgo informó que el fallecido fue un joven de 21 años, identificado como Trevor Barton.

En cuánto a los heridos, la policía afirmó que fueron cuatro adultos, dos mujeres y dos hombres, que estaban en la función de box.

Finalmente, las autoridades detuvieron a un hombre de 21 años, de nombre Robert Cooley, a quien calificaron de sospechoso por portar un arma de fuego.