Fracasa fuga de 166 reos en cárcel de Ecuador

Durante los últimos días se han registrados motines en cuatro cárceles de Ecuador, con un saldo de 79 reos fallecidos.

Fracasa fuga de 166 reos en cárcel de Ecuador

Regeneración, 25 de febrero del 2021.Al menos 166 reos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas intentaron escapar. Sin embargo, la Policía Nacional de Ecuador informó que se frustró el intento de escape la madrugada de este jueves.

Los reportes indican que durante la madrugada 152 internos se encontraban fuera de sus celdas, pero dentro de la prisión. Mientras que otros 14 lograron ser recapturados fuera de área de la cárcel.

Por lo cual, se implemento un dispositivo de seguridad en la cárcel también conocida como Centro de Privación de la Libertad (CPL) Zona 8. En el lugar fueron incautadas cinco armas de fuego, cinco alimentadoras y 52 municiones.

LEER MÁS:  Despliegan operativo para trasladar 89 reos de cárceles de la CDMX a penales federales

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), señaló que en el CPL también se confiscaron otros artículos prohibidos por las autoridades penitenciarias.

Entre los objetos confiscados están teléfonos celulares, armas de fabricación artesanal y objetos punzocortantes.

Este intento de fuga masiva fue frustrado luego de dos días de motines en cuatro cárceles de tres provincias en Ecuador.

El martes se registró un motín en el CRS Regional Guayas donde 79 presos murieron debido a los enfrentamientos.

LEER MÁS:  Despliegan operativo para trasladar 89 reos de cárceles de la CDMX a penales federales

Mientras que, en el CRS del Turi, en Cuenca, provincia de Azuay; el CRS Regional Sierra Centro Norte, en la provincia de Cotopaxi; y en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, también se registraron enfrentamientos.

Sin embargo, el SNAI no informó sobre ninguna victima mortal, luego de que la policía logró controlar los desmanes.

Por lo cual, las autoridades carcelarias ordenaron activar de manera permanente comités de seguridad para que gestionen la crisis carcelaria.

AMLO propuso a González-Blanco como embajadora de México en Reino Unido

Captan caída de meteorito en Canadá, el cielo se iluminó de azul