El presidente de Perú informó que 487 personas se vacunaron contra la Covid-19, aprovechándose de su cargo.

Escándalo en Perú; altos funcionarios se saltan fila de vacunación 

Regeneración, 16 de febrero del 2021. En Perú las autoridades identificaron a cerca de 500 personas que se vacunaron contra la Covid-19, pese a no ser parte de sectores vulnerables.

El presidente de la nación suramericana, Francisco Sagasti, señaló que servidores públicos con altos cargos e incluso ministros recibieron la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm.

El mandatario peruano indicó que sentía indignación y decepción por conocer que 487 personas aprovecharon sus cargos para vacunarse.

Las vacunas que utilizaron los funcionarios, fueron las que Sinopharm emvió en reposición a las que se usaron en los ensayos clínicos.

LEER MÁS:  ¿Te recortaron el salario o te quedaste sin empleo?

Por lo cual, Sagasti indicó que el Ministerio de Salud inició una investigación sumaria para que esclarecer los hechos. Además, dijo que se harán públicos los resultados que entregue el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Además, informó que dos altos funcionarios presentaron su renuncia ante el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Se trata del viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio y la canciller, Elizabeth Astete, ambas renuncias se aceptaron por Sagasti.

Funcionarios que se vacunaron, serán despedidos: Sagasti

El presidente de Perú adelantó que todas las personas que aprovecharon su puesto pra vacunarse serán separadas de su cargo.

LEER MÁS:  Luchador Dr. Wagner Jr. sufre secuelas tras vacunarse contra Covid-19

La semana pasada la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se vacunó contra la Covid-19, por lo que renunció a su cargo el 12 de febrero.

Mazzeti dijo que no recibió la vacuna, pero los informes de la Universidad Peruana de Cayetano desmintieron a la funcionaria; quien señaló que vacunarse había sido “el peor error” de su vida.

Por lo que señaló que «nada disculpa» lo que hizo, pero sobre todo por haber negado que se vacunó aprovechándose de su cargo.

Ya tenemos otro medio millón de vacunas de Pfizer

Ya se vacunaron hoy otros 10 mil adultos mayores en CDMX