En Veracruz no hay denuncias de funcionarios que busquen influir en elecciones

El gobernador de Veracruz dijo que en caso de presentarse se aplicará la legislación federal que contempla esta acción como un delito grave.
En Veracruz no hay denuncias de funcionarios que busquen influir en elecciones
El gobernador de Veracruz reiteró que esta práctica del pasado no se va a tolerar.

Regeneración, 28 de febrero de 2021. Hasta el momento, en Veracruz no se han registrado denuncias que acusen a funcionarios estatales, presidentes municipales o personal a cargo del gobernador Cuitláhuac García de utilizar recursos públicos para financiar o beneficiar alguna candidatura.

Así lo informó esta mañana el gobernador de la entidad, quien reiteró que esta práctica del pasado no se va a tolerar; luego de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Samuel García abandona conferencia de prensa tras preguntas sobre “El June”

El mandatario destacó, durante la conferencia que se realizó en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, que en caso de registrarse se aplicará la legislación federal que contempla esta acción como un delito grave.

Construcción del Tren ligero en Xalapa

Al finalizar el evento, se le cuestionó al mandatario veracruzano sobre la construcción de la Línea 1 del Tren Ligero Metropolitano de Xalapa; subrayó que se retomará en los próximos meses; ya que con la pandemia provocada por la COVID-19 todos los esfuerzos se concentraron en que el número de personas hospitalizadas no superara la capacidad hospitalaria del estado.

LEER MÁS:  El caso de Ancira aún no termina; tiene que pagar: AMLO

El año pasado, el presidente López Obrador señaló, en una conferencia de prensa matutina, que desconocía que se iba a realizar el proyecto en el estado; pero dijo que Cuitláhuac García contaba con su apoyo y que confiaba en que pronto informaría sobre el avance en la obra.