Los desarrolladores de la vacuna Sputnik Light solicitaron su aprobación para ayudar a los países que se encuentran el pico de la pandemia.

Desarrollan la Sputnik Light, solamente es necesaria una dosis

Regeneración, 28 de febrero del 2021.Científicos rusos que desarrollaron la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V, presentaron la Sputnik Light la cual es de una sola dosis.

A través de la cuenta oficial de Twitter, los desarrolladores anunciaron que la vacuna saldrá en marzo y solicitaron el registro del fármaco.

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg señaló que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está «demostrada». Pero indicó que aún no se conoce su eficacia en mayores, por lo que es necesario continuar haciendo más estudios.

LEER MÁS:  Pfizer considera aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19

La vacuna Sputnik V se aplica en dos dosis con un paréntesis de 21 días entre cada aplicación; mientras que la Sputnik Light solamente requiere la utilización de una sola dosis.

Gintsburg indicó que con este nuevo fármaco se podrá reforzar la vacunación para personas que no puedan aplicarse la segunda dosis.

Por su parte, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev indicó que la Sputnik Light estará dirigida al mercado internacional.

Señaló que «puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible».

LEER MÁS:  Israel retira el uso de cubrebocas tras exitosa campaña de vacunación

La Sputnik V ha sido aprobada por diversos países y está dentro de las primeras tres vacunas con mayor eficacia contra la Covid-19, con un 91,6%.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia se han detectado 4 millones 246 mil 079 casos y 86 mil 122 fallecimientos a causa de la Covid-19.

Sin embargo, durante las últimas semanas se ha registrado una tendencia a la baja en el número de contagios en el país euroasiático.

Se suman CDMX, Puebla, Veracruz, Chiapas, BC, Morelos y Tabasco al AND de AMLO

Más de 18 muertos por represión militar en Myanmar