Encuentran a más de 100 migrantes en una casa de seguridad en Sonora

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, mientras que los núcleos familiares y menores que viajaban solos fueron enviados al DIF.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, mientras que los núcleos familiares y menores que viajaban solos fueron enviados al DIF.

RegeneraciónMx, 23 de febrero del 2024. Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) ubicaron a 101 migrantes en Sonora.

De acuerdo con las autoridades, los migrantes se localizaron en una presunta casa de seguridad en Santa Ana, Sonora.

A través de un trabajo coordinador se logró identificar el domicilio cerca de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Entre las personas encontradas en la casa de seguridad había 11 menores de edad, dos niñas y nueve niños quienes viajaban solos.

Así como 12 núcleos familiares, los cuales estaban integrados por 27 personas; así como 63 adultos.

LEER MÁS:  Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

INM informó a los migrantes sobre su situación legal

El Instituto Nacional de Migración indicó que recibió un reporte sobre un grupo de migrantes ubicados en una vivienda; la cual se encontraba en condiciones de abandono, en donde se encontraban personas de origen guatemalteco.

Asimismo, se informó que los menores de seguridad trasladaron a los menores de edad y los núcleos familiares al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mientras que los adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM para explicarles su situación legal.

Desde hace varios meses miles de migrantes han utilizado el territorio mexicano para poder llegar a Estados Unidos; sin embargo, debido a la complicación para alcanzar el llamado “sueño americano”, prefieren quedarse en México.

LEER MÁS:  ¡No soportan! Gálvez y dirigencia del PRIAN exigen al INE cancelar las mañaneras

Y es que, la difícil situación económica, política y social que atraviesan los distintos países de Latinoamérica ha provocado que miles salgan de sus países en busca de un futuro mejor.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también