Suprema Corte ordena reponer proceso para designar fiscal de N. León

Controversia constitucional de Samuel García, contra acuerdo del Congreso. Suprema Corte dice reinicio desde la carta de no antecedentes penales

Controversia constitucional de Samuel García, contra acuerdo del Congreso. Suprema Corte dice reinicio desde la carta de no antecedentes penales

Regeneración, 14 de febrero de 2024. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre el proceso de selección para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia.

Y es que a través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario estatal compartió un mensaje en el que aseguró que el PRI y PAN siempre han querido imponer a Adrián de la Garza en la Fiscalía.

Sin embargo, la Corte anunció que no podrá ocuparla él ni sus cómplices.

-“BUENAS NOTICIAS NUEVO LEÓN: Ustedes saben que el PRIAN ha querido imponer a Adrián de la Garza en la Fiscalía para seguir cuidando desde ahí a todos los corruptos de la vieja política”.

Así escribió el gobernador.

Seguidamente, apuntó que: “Pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de anunciar el fallo en el que ni Adrián ni sus cómplices pueden ocupar la Fiscalía.”

-“La ley nos dio la razón y pronto tendremos un fiscal que le responda a Nuevo León y NO A LA VIEJA POLÍTICA”, escribió el gobernador de Nuevo León.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

Reinicia el proceso

Y es que como se indica la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este miércoles sobre el proceso de selección para designar al nuevo titular de la Fiscalía de Nuevo León.

Sin embargo, se indica que esto, tras haber aplazado el 10 de enero la discusión de la controversia constitucional que promovió el gobernador Samuel García.

Lo anterior, como se sabe, contra el acuerdo del Congreso, este miércoles los ministros ordenaron reponer el proceso, pero desde el requerimiento de la carta de no antecedentes penales.

Con esto, el Congreso podrá continuar con la designación del nuevo fiscal, pero desde el Comisión Anticorrupción, quien deberá pedir a los aspirantes.

Pleno de SCJN discutirá juicio político

Por otra parte, Milenio indica que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será el que determine si el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, es sometido a juicio político.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Esto. por el Congreso de su Estado.

Y es que dice el portal que fuentes de la Suprema Corte revelaron que, en la sesión privada de este miércoles, los ministros la Segunda Sala estimaron que el tema, por la relevancia y trascendencia que representa debe ser estudiado por los 11 ministros del Alto Tribunal.

Finalmente, se indica que el 31 de enero de este año, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, inició el procedimiento de juicio político contra Samuel García.

Lo anterior, por la no presentación de la Ley de Egresos 2023 en tiempo y forma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también