Enfermedad Mpox; la SSa da recomendaciones debido al incremento de casos

De acuerdo con el InDRE se reportó un incrementó de mpox durante los últimos 14 días, por lo que, la SSa pidió a la población tomar algunas medidas.

Enfermedad Mpox; la SSa da recomendaciones debido al incremento de casos

Regeneración, 18 de abril del 2023. La Secretaría de Salud (SSa) anunció las medidas de prevención por el incremento de casos de mpox, la que se conocía como “viruela del simio”.

Y es que, durante los últimos 14 días se reportó un incrementó de al menos 40 casos probables de contagio; mientras que se confirmaron nueve casos del mpox.

Asimismo, se reportó que hay 24 defunciones relacionadas con dicha enfermedad, pero 14 tienen una relación más directa.

LEER MÁS:  AMLO alcanza 77% en promedio nacional de aprobación: Enkoll

Mientras que las otras diez muertas están siendo analizadas por expertos, para conocer la causa exacta de defunción, y si tiene relación el con mpox.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en México se reportó el primer caso en mayo del 2022; por lo que, hasta el corte del 17 de abril se tenían reportadas 6 mil 727 posibles casos de la enfermedad.

Sin embargo, se informó que 3 mil 965 fueron confirmadas, 302 se encuentran en estudio y 2 mil 460 fueron descartadas por pruebas de laboratorio.

Asimismo, se indicó que los datos los proporcionó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

Por lo que, la SSa señaló que lo principal es evitar el contacto físico con una persona contagiada con mpox; además se pide limpiar y desinfectar zonas que pudieran estar contaminadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.