Los entrenadores y atletas que dieron positivo a la prueba deberán permanecer aislados para cumplir la cuarentena obligada en dicho lugar
Deportistas y entrenadores se contagian de Covid-19 previo a su viaje a Tokio 2020
Deportistas y entrenadores del Cnar se contagian de Covid-19 previo a su viaje a Tokio 2020

Regeneración 2 julio 2021. La entrenadora china de clavados Ma Jin, el entrenador de Taekwondo Alfonso Victoria y los taekwondistas Bryan Salazar y Fabiola Villegas dieron positivo a Covid-19.

Esto a pesar de que se encuentran aislados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar).

Cabe destacar que la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esta programada para el próximo 5 de julio en el Cnar.

LEER MÁS:  España enviará 7.5 millones de vacunas antiCovid a Latinoamérica

Sin embargo, los entrenadores y atletas que dieron positivo a la prueba deberán permanecer aislados para cumplir la cuarentena obligada en dicho lugar.

Además, a dicho evento se tiene planeado que acuda el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar la bandera al clavadista Rommel Pacheco y a la golfista Gabriela López.

Desde enero pasado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Guevara implementó un sistema al que llamó “burbuja” para que los deportistas y entrenadores estén dentro del Cnar.

Sin embargo, todos los días tanto deportistas como entrenadores entran y salen de las instalaciones, además el personal de limpieza llega y se retira diariamente.

LEER MÁS:  Gatell confirma vacunación de personas de 12 a 17 años

La entrenadora Ma Jin debería viajar a Tokio el próximo 18 de julio pero ahora tendrá que esperar tener un resultado negativo.

Por ahora se encuentra aislada de sus pupilos a quienes entrena a través de la plataforma zoom.

La canoísta Sofia Reinoso y su entrenadora también tienen programado viajar a la ciudad de Kasai, Japón donde la Federación Internacional de Canotaje esta convocando a un campamento. 

Este jueves la directora de la Conade visitó el Cenar para la entrega de los uniforme al grupo de seleccionados olímpicos.