Compartir

La ricina es un polvo sin color ni sabor con fuertes propiedades tóxicas. El Servicio Secreto de EU confirmó que interceptó sobres envenenados con la sustancia dirigidos al secretario de Defensa y a la Casa Blanca

 

Envían al Pentágono y Trump sobres envenenados con ricina

Regeneración, 2 de octubre de 2018. Este martes el Servicio Secreto estadounidense informó que interceptó unos sobres envenenados con ricina dirigidos al Pentágono y a la Casa Blanca.

La ricina es un polvo sin color ni sabor con fuertes propiedades tóxicas; puede causar la muerte con solo respirarla y es de muy fácil fabricación pues se extrae de las semillas del ricino.

LEER MÁS:  Con acuerdo trilateral aumentarán salarios en sector automotriz: AMLO

Primero se dio a conocer la noticia de que dos paquetes que habían sido enviados al Pentágono contenían ricina, según confimró un representante del Departamento de Defensa.

De acuerdo con CNN, los sobres estaban dirigidos al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de operaciones navales, el almirante John Richardson, pero esto no se confirmó de manera oficial.

Estos sobres no lograron ingresar al Pentágono pues fueron detectados en un edificio de entrega de correo, el cual no está conectado a la sede principal.

LEER MÁS:  Donald Trump volverá a reunirse con Kim Jong-un en noviembre

La Oficina Federal de Investigación (FBI) revisará otros paquetes sospechosos y todo el correo que ha llegado al Pentágono fue puesto en cuarentena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también pudo ser el destinatario de uno de estos sobres, según indica un comunicado del Servicio Secreto.

Este boletín indica que el sobre “sospechoso” tampoco fue recibido en la Casa Blanca, ni logró entrar. Además, el Servicio Secreto aseguró que investigará a fondo el asunto:

“Todas las amenazas dirigidas contra el presidente, o contra cualquier persona protegida por el Servicio Secreto, se tratan con seriedad y se investigan a fondo”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook