“Es absolutamente falso”: Luis Videgaray niega dejar el MIT para refugiarse en Israel

Dolia Estévez envió un correo a Videgaray para preguntarle si abandonaría su puesto en el MIT y este respondió que era “absolutamente falso”

Regeneración, 10 de octubre de 2020. Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto negó que planee abandonar el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) para buscar refugio en Israel.

La periodista Dolia Estévez envió un correo a Videgaray para preguntarle si abandonaría su puesto en el MIT y este respondió que era “absolutamente falso”.

La información de la supuesta renuncia de Videgaray la difundió el columnista Salvador García Soto.

LEER MÁS:  No renuncio a la 4T, lo acompañaré desde otra trinchera: Durazo en carta a AMLO

De acuerdo con el columnista, el plan del exfuncionario era refugiarse en Israel.

«Fuentes muy cercanas aseguran que el que fuera el hombre fuerte de Peña Nieto ha decidido dejar su actual trabajo en el MIT, para buscar refugio y residencia en Israel».

Postura del MIT

El pasado 17 de septiembre, el rector del MIT, Martín A. Schmidt defendió la estancia de Videgaray argumentando que no hay cargos en su contra.

Estudiantes y exalumnos mexicanos de dicha universidad solicitaron la destitución de Videgaray por estar involucrado en los casos de corrupción de Odebrecht.

Sin embargo, el rector y los decanos consideraron que Videgaray “ha sido un contribuidor valioso tanto para el Colegio Sloan como para el de Computación, de los que es parte de los esfuerzos de MIT para crear una colaboración global en la política de IA (inteligencia artificial)”.

LEER MÁS:  Senado confirma que Durazo formalizó su renuncia como titular de la SSPC

Lozoya acusa a Videgaray

Emilio Lozoya denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray por su participación en una trama de corrupción para autorizar sobornos.

En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República, y quien después fue Presidente [Enrique Peña Nieto] y su Secretario de Hacienda [Luis Videgaray Caso]”, señaló el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Rector del MIT responde que Videgaray es “valioso” para la institución

Egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts piden salida de Videgaray