El gobierno de Guadalajara entrega, en plena campaña electoral, tinacos y calentadores para favorecer al candidato de Movimiento Ciudadano.

Regeneración, 31 de mayo del 2021. De la misma forma que lo hace el PRI, el partido Movimiento Ciudadano (MC) entrega tinacos y calentadores en Guadalajara, Jalisco, esto a unos días de que se lleven a cabo las elecciones.

Por lo que, a través de redes sociales denuncian al gobierno de Guadalajara por apoyar «ilegalmente» al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.

Y es que, pese a ser un delito electoral la entrega de cualquier tipo de apoyo social durante el proceso electoral, el gobierno de Guadalajara hace entrega de dichos productos a algunos ciudadanos.

LEER MÁS:  Sancionan a Movimiento Ciudadano por triangulación de recursos

En redes sociales circulan fotos que muestran los documentos entrega-recepción del “Programa Jalisco revive tu hogar, apoyo a la vivienda 2021”.

Según se informó, la entrega de los calentadores y tinacos se realiza en el Parque San Rafael de la ciudad de Guadalajara.

El usuario de Twitter que subió los videos, Rodrigo Cornejo, señaló que en la zona había camionetas con los logos de Movimiento Ciudadano, partido al cual pertenece el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente municipal de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez.

LEER MÁS:  Sondeos declaran ligera ventaja de los socialdemócratas en Alemania

Y es que, de acuerdo con la ley electoral vigente, es un delito electoral pues los programas sociales de cualquier nivel de gobierno, están pausados.

Esto con el fin de que la contienda electoral sea equitativa para todos los participantes en el proceso.

Eiza González se convierte en la actriz mexicana más taquillera de Hollywood

«Estamos al 100 con ya sabes quién», le responden a Ricardo Anaya