Con jeringas vacías personal de salud engaño a adultos mayores de haberles administrado la vacuna contra la Covid-19.

Personal de salud en Brasil vacunaron a adultos mayores con jeringas vacías

Regeneración, 21 de febrero del 2021. A través de redes sociales se denunció a personal de salud en Brasil, quienes engañaron a adultos mayores de haberlos vacunados contra la Covid-19. Sin embargo, las jeringas con las que supuestamente administraban el fármaco, estaban vacías.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, estos eventos se registraron en Petrópolis y Niterói en Rio de Janeiro.

Los videos tomaron relevancia cuando CNN Brasil y Telemundo difundieron la información, por lo que suspendieron a enfermeras y personal de salud.

LEER MÁS:  ¡Eso calienta! No usamos electoralmente las vacunas: AMLO

En las grabaciones se puede ver como las jeringas con las que vacunan a dos adultos mayores estaban vacías.

De acuerdo con el personal de salud, se trató de un error; sin embargo, serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones en contra de los involucrados.

Así mismo, se extendió el temor de que la situación se haya replicado en otras regiones de Brasil.

Por lo cual, la Policía Civil de Rio de Janeiro señaló que si las investigaciones determinan que se desviaron dosis o que hubo irregularidades, los involucrados podrán serán acusados de “peculado, que tiene penas que pueden llegar a los 12 años de prisión”.

LEER MÁS:  OPS respalda denuncia de México por acaparamiento de vacunas

Mientras que las autoridades de Petrópolis y Niterói informaron que a las personas que engañadas se les contactó para aplicarles la vacuna.

Asimismo, se ha ordenado al personal de salud que aplica la vacuna contra la Covid-19, que muestren a los pacientes la jeringa con el fármaco.

Avión del ejército se desploma en Veracruz; se reportan seis militares fallecidos

Integrante de «Sí por México» hace llamado a la sedición