Villar Jiménez declaró que están tratando de tener un acercamiento con la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez
Escuelas particulares retan al gobierno; dicen que regresan a las aulas
Escuelas particulares retan al gobierno; dicen que regresan a las aulas

Regeneración 22 febrero 2021. Las escuelas particulares del país anunciaron que regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021 sin importar el nivel de contagios que haya en el país.

Por medio de un comunicado la Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó que es importante que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad generadas por la pandemia.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP resaltó la importancia de los trastornos mentales y emocionales de niñas, niños y adolescentes, además de familias, maestras y maestros.

También agregó que el regreso será voluntario y quienes decidan no incorporarse a las clases presenciales podrían continuar a distancia.

Diálogo con la SEP

Villar Jiménez declaró que están tratando de tener un acercamiento con la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez.

Cabe mencionar que la SEP planteó que el regreso a clases presenciales sería viable hasta el mes de agosto.

Sin embrago, la ANEP consideró que ya es tiempos de que los alumnos puedan volver a clases.

Regreso a clases

Durante una conferencia de prensa Villar Jiménez aseguró que se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19.

Además se revisaran protocolos implementados en otros países.

En caso de que haya un brote de Covid-19 en una escuela particular se suspenderán las clases y se pondrá en cuarentena a todo el personal.

Villar Jiménez agregó que estiman que un 60% de los estudiantes de cada plantel acudan a clases presenciales.

Colegio Humanitree

En noviembre pasado se dio a conocer que el Colegio Humanitre del empresario Ricardo Salinas Pliego daba clases presenciales pese a que la Ciudad de México se encontraba en semáforo rojo.

Por su parte, el director jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo Garcia señaló que el colegio contaba con un amparo que le permitía impartir clases presenciales.