Cientos de miles de personas salieron a las calles de Birmania en protesta por el golpe de Estado y el restablecimiento de la democracia.

Birmania paralizada por manifestaciones en protesta por golpe de Estado

Regeneración, 22 de febrero del 2021.Luego del golpe de Estado en Birmania, este lunes cientos de miles de personas salieron a las calles del país en protesta contra los militares.

Esto luego de que el fin de semana dos personas fallecieron luego de que la policía disparó contra la multitud.

Ante lo cual la junta militar amenazó con cortar el servicio de internet, cierre de calles y más ataques contra los manifestantes. Sin embargo, cientos de miles de ciudadanos retaron al ejército y decidieron salir a las calles.

Los manifestantes nombraron a la manifestación de este lunes como «la revolución 22222», en referencia al 22 del mes 2 del año 2021.

Las masivas protestas provocaron que las calles de Rangún, la ciudad más poblada, Naipyidó y Mandalay lucieran abarrotadas.

Aunque la mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas, en Naipyidó se registraron diversos altercados. A través de diversos videos se puede ver como la policía detuvo a diversos manifestantes, aunque se desconoce la cifra exacta.

Los asistentes a las manifestaciones exigieron el restablecimiento de la democracia en el país y la liberación de los presos políticos. Hasta la fecha en Birmania hay más de 600 detenidos, entre los que se encuentra la líder Aung Suu Kyi.

Ante esto la junta militar ordenó la cancelación del internet y cortó varias arterias en diversas ciudades de Birmania.

Los militares acusaron a los manifestantes de «aumentar su incitación a la revuelta y a la muchedumbre anárquica».

Con las dos muertes registradas este fin de semana, suma un total de tres fallecidos desde el golpe de Estado el 1 de febrero de este año.

«No seas canallín», trolean a Anaya en Twitter por video contra AMLO

“Conmigo puedes crecer o te voy a hundir”: excolaboradora de Roemer narra violación