El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris dio el visto bueno para usar de emergencia el suero equino para tratar a pacientes graves con la Covid-19.

Esperan que la Cofepris autorice el uso del suero equino para tratar la Covid-19 en México

Regeneración, 8 de junio del 2021.El suero equino desarrollado en Argentina puede reducir un 40% la mortalidad en personas en estado crítico por la Covid-19.

Por lo cual, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su visto bueno el uso de emergencia del suero equino; el cual podría ser utilizado para tratar a pacientes con Covid-19 con síntomas moderados a graves.

Este martes se llevó a cabo la sesión del comité para la solicitud de registro del Inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV2.

LEER MÁS:  México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO

Por lo que, al concluir la sesión el fármaco recibió una opinión favorable unánime por parte de los expertos.

Cabe mencionar que el comité no autoriza o rechaza moléculas; sino que emite una opinión favorable o negativa que se basa en la evidencia científica y médica que se presenta.

El suero equino puede usarse de emergencia para personas adultas que hayan dado positivo al nuevo coronavirus.

Sin embargo, dependerá de la recomendación terapéutica y de la información que revelen los estudios clínicos de cada paciente.

Esta es una de las etapas que solicita la Cofepris para que se cumplan los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

LEER MÁS:  Nube de polvo del Sahara llega a México, ¿qué es y qué efectos tendrá?

Secretaría de Salud analiza traer el suero equino a México

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que tras su gira de trabajo en Argentina; se buscaría traer el suero equino contra la Covid-19 en México.

López Gatell señaló que se reunió con científicos prestigiados para tratar sobre la producción del suero equino hiperinmune fabricado en caballos.

“A través de biotecnología han logrado tener una formulación que es aún más segura y con resultados preliminares, de sus ensayos clínicos”.

Las redes sociales se vuelcan contra Videgaray, PIDEN CÁRCEL

Familiares de víctimas mortales de la tragedia en el Metro aceptaron la indemnización