Usuarios de redes sociales se lanzaron contra Luis Videgaray luego de que la SFP anunció su inhabilitación por 10 años.

Las redes sociales se vuelcan contra Videgaray, PIDEN CÁRCEL

Regeneración, 8 de junio del 2021. Este martes la Secretaría de la Función Pública (SFP) que dirige, Irma Eréndira Sandoval informó que el excanciller, Luis Videgaray quedará inhabilitado por 10 años.

De acuerdo con el informe presentado por la SFP, el ex titilar de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó inconsistencias en sus declaraciones.

Por lo cual, Videgaray no podrá ocupar ningún cargo dentro de la administración pública durante este lapso de tiempo.

La SFP anunció que desde junio del 2019 se inició una investigación en contra del exfuncionario por su posible participación en la compra de la planta de fertilizantes chatarra.

LEER MÁS:  Surgen más pistas de corrupción en el gobierno de Mancera

Así mismo, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya señaló que el excanciller recibió 100 millones de pesos de la empresa brasileña, Odebrecht; dinero proveniente de sobornos a cambio de concesiones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por lo cual, luego del anuncio de la SFP usuarios de redes sociales salieron a criticar al exfuncionario por su posible participación en actos de corrupción; algunos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes.

Mientras que otros usuarios pidieron que Videgaray sea llevado a prisión por presuntos actos de corrupción.

El excanciller decidió integrarse como catedrático del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Plantean privatizar cárceles en Baja California

Institución educativa a la que ingreso luego de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto; en medio de fuertes cuestionamientos por diversas irregularidades llevadas a cabo durante ese sexenio.

Incluso, el pasado 24 de julio un alumno de dicha institución cuestionó a Videgaray por las acusaciones de corrupción por el caso Odebrecht; sin embargo, el canciller ha negado los señalamientos y asegura que las instituciones serán quienes determinen su situación.

«Qué delicia callar bocas» dice Mariana Rodríguez tras el triunfo de su esposo Samuel García en NL

Arturo Zaldívar realizará consulta en la SCJN sobre ampliación de su mandato