Espionaje del Pentágono y filtraciones de la DEA señala AMLO

Se protegerá información de Defensa y de Marina que se considere de seguridad nacional. El objetivo de filtraciones es debilitar al gobierno: AMLO

Espionaje del Pentágono y filtraciones de la DEA señala AMLO

Regeneración, 18 de abril de 2023. AMLO tomó la decisión de proteger la información de la secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina que se considere de seguridad nacional.

Esto, al acusar que están siendo espiadas por el Pentágono con la intención de violar la soberanía del país.

AMLO

-“Acerca de la inteligencia, que no espionaje, pues tenemos ya que cuidar también nuestra información por seguridad nacional”, señaló en primer término el presidente.

Seguidamente, dijo: “Ya tomé esta decisión, y vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa”.

Esto, “porque estamos siendo objetos de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA“.

Así dijo el presidente AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera.

LEER MÁS:  Brugada pide compromiso en la lucha vs las desigualdades hacia las mujeres

Agencias

Y es que López Obrador dijo que las agencias estadounidenses “quieren meterse, como era antes” en los asuntos internos.

Además acusó que empiezan a filtrar la información que obtienen para “debilitar políticamente” a su gobierno, aunque, añadió, la gente apoya a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional.

-“Lo hacemos por seguridad, porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, que es un plan injerencista”.

Esto es, “utilizando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país y a los grupos de intereses creados, al bloque conservador”.

Seguidamente detalló que se refiere a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando, entonces, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados“, dijo.

LEER MÁS:  Le dan un año más de prisión preventiva a Javier Duarte por desaparición forzada

Inteligencia

“Tenemos la conciencia tranquila como para decir que no se van a violar derechos humanos, ni se va a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho”, aseveró AMLO

Además, atajó:

-“La Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y el gobierno de la República son respetuosos de los derechos humanos y no se hace espionaje como se hacía antes”.

Cabe destacar que el presidente AMLO estuvo acompañado del almirante Rafael Ojeda Durán, el general Luis Cresencio Sandoval, la secretaria Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Tranquilo

Sin embargo, AMLO dijo que México no presentará denuncias formales por estos casos, ya que no desea convertir en ‘mártires’ a espías ni a “empleados de agencias extranjeras”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.