La esposa de Roberto Sandoval acusó al actual gobernador de Nayarit de fabricar pruebas en contra de su esposo, por lo que teme por su vida.

La esposa de Roberto Sandoval acuso al actual gobernador de Nayarit de fabricar pruebas en contra de su esposo, por lo que teme por su vida.

Regeneración, 3 de febrero del 2021. La esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, Ana Lilia López pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar la “persecución política” en contra de su esposo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la esposa del exmandatario de Nayarit indicó que pide al presidente que se investiguen las acusaciones en contra de Sandoval.

En la entrevista, Lilia López indicó que se encuentra desesperada por la situación de su esposo. Pide al presidente López Obrador que intervenga para detener “la encarnizada persecución política” en contra de Sandoval.

LEER MÁS:  AMLO agradece a papás que apoyan en la educación a los niños

Asimismo, dio a conocer que busca una audiencia con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. Lilia López busca que la encargada de la política interior de México conozca su verdad a través de documentos oficiales.

Según indica, se han creado historias de odio y destrucción hacía su familia, pues se les culpa de distintas “barbaridades” sin pruebas.

Lilia López acusa a Echevarría de perseguir a Sandoval

Además, acusa al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, de cualquier cosa que pueda pasar en contra de la vida de sus hijos, de su esposo y de ella misma.

“Ya que se han atrevido a pasar de los límites de la ley, manipulando a las instituciones para conseguir sus fines”, señaló Lilia López.

LEER MÁS:  AMLO desayunó con Slim en Palenque; hablaron del Tren Maya

El exgobernador de Nayarit es señalado de lavado de dinero y de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tanto Lilia López como sus hijos Pablo y Lidy blanquearon capitales.

Por lo cual, la Fiscalía del estado giró a finales del año pasado una orden de aprehensión en contra de Sandoval.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para dar con el paradero del exgobernador.

Veterinarios intentan ayudar a elefanta herida; su cría la protege

AMLO le quita negociazo que dejó Calderón a Odebrecht