Estas son las ciudades de EE.UU. donde la DEA ubica operaciones del CJNG y el Cártel de Sinaloa

La DEA presentó un informe donde dio a conocer las ciudades en Estados Unidos donde cárteles mexicanos mantienen operaciones.

Estas son las ciudades de EE.UU. donde la DEA ubica operaciones del CJNG y el Cártel de Sinaloa

RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), presentó un informe donde cárteles mexicanos operan en territorio estadounidense.

De acuerdo con un documento del Departamento de Justicia, “George Papadopoulos”, que es administrado junto con la DEA; indica las ciudades norteamericanas donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, se señala que ambos cárteles criminales operan a través de miles de personas; como el CJNG que opera con alrededor de 18,800 miembros.

Sin embargo, el Cártel de Sinaloa tiene aún más número de miembros, pues se estima que podría ser 26 mil.

LEER MÁS:  Trump denuncia locura de automóviles eléctricos y baterías

Según se indica en el documento titulado: “Protección del territorio nacional de Estados Unidos: lucha contra el flujo procedente de la frontera suroeste”.

En dicho documento se precisa las ciudades estadounidenses en las cuales se tiene registro de operaciones del CJNG y del Cártel de Sinaloa; las cuales son Phoenix, Los Ángeles, Denver y Chicago.

Entre las principales drogas que trafican los criminales, se encuentra el fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina es introducida a territorio estadounidense.

Por lo que, se ubicó a Texas, California, Arizona y Nuevo México como puntos relevantes para el Cártel de Sinaloa; pues es a través de estas ciudades que los grupos criminales logran introducir las drogas a territorio estadounidense.

Asimismo, la DEA identificó que la facción de “Los Chapitos”, la cual forma parte del Cártel de Sinaloa, de ser la que más fentanilo introduce.

LEER MÁS:  Sur de Florida en emergencia tras lluvias torrenciales

Mientras que el CJNG tiene presencia en las ciudades de Los Ángeles, Seattle, Charlotte, Chicago y Atlanta; además de tener presencia en todos los continentes del planeta, con excepción de la Antártida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.