Refrescos y lácteos son los productos favoritos de los mexicanos

Dos marcas de refrescos y tres de lácteos se han mantenido en los primeros lugares de productos favoritos en los hogares mexicanos durante los últimos 10 años.

Dos marcas de refrescos y tres de lácteos se han mantenido en los primeros lugares de productos favoritos en México durante los últimos 10 años.
Fotos: Especiales

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 04 de julio de 2022.- Según un estudio de la consultora Kantar, entre los productos de alimentos y bebidas favoritas en México predominan refrescos y lácteos.

Por décimo año consecutivo, la marca predilecta de las familias mexicanas fue Coca-Cola, comprada mil 227 millones de veces a nivel nacional durante el 2021. Mientras que su competencia en refrescos, Pepsi, se ubicó en el séptimo lugar con 261 millones de veces compradas en 2021.

Dos marcas de refrescos y tres de lácteos se han mantenido en los primeros lugares de productos favoritos en México durante los últimos 10 años.

El conteo Brand Footprint también destaca el consumo de lácteos en México. Marcas como Lala, Alpura y Nutri Leche quedaron entre las primeras cinco favoritas de los hogares mexicanos. Durante 2021, la lagunera fue comprada 480 millones de veces en sus líneas de yogurt, cremas, mantequillas, postres, quesos, leches y otras bebidas.

Seguida de Alpura, que en los últimos dos años creció 6%, llegando a 68% de los hogares mexicanos y siendo comprada 307 millones de veces. La siguiente marca de lácteos favorita fue Nutri Leche, con 302 millones de compras durante 2021.

Dos marcas de refrescos y tres de lácteos se han mantenido en los primeros lugares de productos favoritos en México durante los últimos 10 años.

Cabe destacar que, además de lácteos y refrescos, en el conteo de marcas preferidas en México, la segunda más comprada fue Bimbo, con presencia en 98.9% de los hogares. La marca del osito tiene 25 productos en el país, entre ellos los Dulces Vero, Tía Rosa, Barcel y Wonder.

Sopas y chiles

El ranking, que Kantar realiza año con año desde hace una década ubicó, además de refrescos y lácteos, las sopas La Moderna en el sexto lugar, con 273 millones de veces elegida. Así como chiles La Costeña, café Nescafé y el sazonador Knorr, con menos de 210 millones de veces compradas cada una en México.

Kantar también presentó otras marcas de productos y alimentos que crecieron en las cantidades de veces que fueron elegidas, como Clemente Jacques y el aceite 1,2,3. Y, nuevamente, una marca de refrescos: Jarritos, que cada año abarca mayor terreno en mesas y despensas.