Esto es lo que se sabe del feminicidio de Ariadna en la CDMX

La necropsia que realizó al Fiscalía de la CDMX tumba la versión de la Fiscalía de Morelos, que sostiene que Ariadna murió por su propia saliva.

Esto es lo que se sabe del feminicidio de Ariadna en la CDMX

Regeneración, 6 de noviembre del 2022. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sostiene que Ariadna Fernández López, fue asesinada por dos presuntos responsables.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, se tienen “pruebas contundentes”, de que participaron dos personas en el feminicidio de Ariadna; quien se reportó como desaparecida la semana pasada en la Ciudad de México.

Sin embargo, unas horas después el cuerpo de la joven, se encontró en Morelos; las autoridades de esa entidad señalan que murió de broncoaspiración al estar gravemente intoxicada por alcohol.

Por lo que, las autoridades de Morelos señalan que la principal teoría que tienen, es que la Ariadna murió con su propia saliva.

LEER MÁS:  ¿Se viene el Sarampión? SSA Federal emite aviso de alerta ante casos de sarampión

“(La investigación) nos ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna”, indicó Godoy.

La fiscal capitalina señaló que en coordinación con la familia de Ariadna, se procedió a que se realice una nueva necropsia; en donde participaron expertos del instituto de Ciencias Forenses y peritos de la Fiscalía.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, indicó.

Asimismo, se señaló que esta mañana en Ecatepec se logró la detención de Vanessa “N”, quien está implicada en el feminicidio; además, de que se busca a Rautel “N”, quien luego de investigaciones, se le vincula al asesinato.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

Las investigaciones señalan que Rautel “N” estuvo presente en el velorio de Ariadna, además de que aparece en un video clave.

“En dichas grabaciones se puede apreciar que el 31 de octubre en la mañana cargaba en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Después la sube a una camioneta”.

Por lo que, ya se solicitó una ficha roja ante la Interpol para Rautel “N”, así como una alerta migratoria, para evitar su fuga.