Esto se sabe de los apagones eléctricos en distintos puntos del país

Las autoridades informaron sobre los apagones eléctricos que se reportaron a través de redes sociales en diferentes puntos del país.

Las autoridades informaron sobre los apagones eléctricos que se reportaron a través de redes sociales en diferentes puntos del país.

RegeneraciónMx, 7 de mayo de 2024. Este día se reportaron diversos apagones en distintos puntos del país, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) halla informado sobre las causas.

Sin embargo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el ‘Estado Operativo de Emergencia’ a las 17:04 horas de este 7 de mayo de 2024; lo anterior por un incremento significativo en la demanda de electricidad en el país.

La Cenace informó sobre los apagones

De acuerdo con el organismo, el sistema eléctrico operaba fuera de los parámetros de seguridad establecidos, lo que provocó los apagones.

LEER MÁS:  Delfina Gómez presenta la tarjeta MOVIMEX; buscará beneficiar a sectores vulnerables

Fue después de las 17:52 cuando el Cenace informó que el SIN ya había regresado a su estado operativo de alerta, y que llevaría a cabo las acciones correspondientes.

Sin embargo, en redes sociales se dieron a conocer apagones en diferentes zonas del país después de las 20:00 horas.

A través de redes sociales se señaló que la Ciudad de México y Estado de México tuvieron algunos cortes de electricidad; así como en Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero.

Y es que, desde la tarde de este día se reportaron apagones en el Valle de Toluca, incluyendo la capital del Estado de México.

Entre los municipios afectados se encuentra Metepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma, Xonacatlán y Otzolotepec.

LEER MÁS:  Mario Delgado pide a los mercados evitar el “nerviosismo” por reformas del Plan C

Por lo que, la Cenace indicó que la falla en el suministro de energía eléctrica es por una falla a nivel nacional, por lo que tuvo que declararse el Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también