Esto se sabe del accidente en tramo en construcción del Tren Maya en Bacalar

Trabajadores del Tren Maya sufrieron un accidente en el tramo de la obra, por lo que, tuvieron que recibir atención médica.

Trabajadores del Tren Maya sufrieron un accidente en el tramo de la obra, por lo que, tuvieron que recibir atención médica.

RegeneraciónMx, 9 de febrero del 2024. Este día se reportó un accidente en un tramo del Tren Maya en Bacalar, Quintana Roo, de acuerdo con algunos medios.

Según se señalaron medios locales, una estructura del Tren Maya colapsó, dejando a dos trabajadores con algunas heridas.

De forma extraoficial se señala que una base de cimbrado en el tramo Bacalar- Pedro A Santos cayó sobre los trabajadores, sin que la información se haya confirmado.

Asimismo, se señala que luego de que colapso la estructura, uno de los hombres quedó varios minutos debajo de la misma; por lo que, se le tuvo que trasladar a un Centro Comunitario de Bacalar para que se le atendiera.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

Además, se señala que los trabajadores fueron identificados como Gerardo “N” y David “N”. Ambos trabajadores sufrieron lesiones, uno con una lesión en un ojo y el otro con varias fracturas en el cuerpo debido al accidente.

Se construyen 611 kilómetros de Tren Maya en Quintana Roo

Sin embargo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto, ni brindado mayor información sobre el accidente del Tren Maya.

Actualmente en esta región de Quintana Roo existen 611 kilómetros de vías en construcción de los tramos 5, 6 y 7.

Asimismo, se construyen ocho estaciones y tres paraderos, lo que significa una fuerza de más de 50 mil trabajadores que tienen la misión de concluir el Tren Maya, una de las obras insignias del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Todo México con Sheinbaum este 29 de mayo en el Zócalo

Sin embargo, el mandatario mexicano señala que se están realizando las pruebas de seguridad correspondientes para evitar algún accidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también