85 años de cárcel por asesinato de niños mazahuas en Cdmx

Los imputados por el crimen contra niños mazahuas son Baltazar “N”, Édgar “N” y Abel “N”, cumplirán su sentencia en el Reclusorio Varonil Oriente

Los imputados por el crimen contra niños mazahuas son Baltazar “N”, Édgar “N” y Abel “N”, cumplirán su sentencia en el Reclusorio Varonil Oriente

Regeneración, 9 de febrero de 2024. Portales destacan la sentencia de 85 años de prisión fue dictada contra cada uno de tres individuos por el homicidio de dos niños mazahuas.

Esto en hechos ocurridos en noviembre de 2020, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la información provino del fiscal interino, Ulises Lara.

CDMX

Y es que el funcionario destacó que los acusados participaron en la privación de la vida de los menores.

Además, la autoridad judicial ordenó el pago de indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a las víctimas indirectas.

Por otra parte se precisa que son tres las personas imputadas por estos hechos.

Así, se identificó a Baltazar “N”, Édgar “N” y Abel “N”, quienes cumplirán su sentencia en el Reclusorio Varonil Oriente.

Hechos

Como se sabe el 27 de octubre de 2020 los niños mazahuas desaparecieron en la colonia Centro. Sin embargo, dos días después fueron encontrados sus restos mutilados en la misma zona.

LEER MÁS:  500 mil pesos de recompensa por líderes de Unión Tepito y Los Molina

Y es que luego de que la policía detuviera a Édgar “N”, quien transportaba partes de los cuerpos de los niños mazahuas en bolsas negras, fueron descubiertos el resto de miembros.

Por otra parte, se indica que gracias a las investigaciones, se vincularon a los otros dos acusados, Baltazar “N” y Abel “N”, con el crimen.

Asimismo, el fiscal destacó la labor coordinada de diversas divisiones de la Fiscalía de la CDMX, para obtener la sentencia.

E incluso, señaló que se está llevando a cabo el proceso de extinción de dominio del inmueble donde ocurrieron los hechos, como parte de las medidas para combatir la impunidad.

Juicio

Durante el juicio, la Fiscalía de la CDMX, demostró que los tres individuos tuvieron participación activa en el asesinato de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años.

“Edgar “N” fue detenido luego de que tirara en la colonia Centro, cajas que contenían bolsas negras y en el interior de ellas se encontraban restos humanos, “mismos que llevaba en un diablito”.

LEER MÁS:  Por unanimidad aprueba el Congreso de la Ciudad de México la “Ley Malena”

Así dijo Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que Abel “N”, fue arrestado en un cateo en un predio de la calle República de Cuba, donde se localizaron prendas de vestir de los adolescentes.

Este individuo, es miembro de La Unión Tepito.

Las indagatorias también pudieron acreditar que fue él quien dio la instrucción a Édgar “N” de trasladar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también