Esto se sabe del ataque en contra de la presidencia municipal de Doctor Coss, Nuevo León

El secretario de Seguridad de Nuevo León informó que se desplegarán más elementos de seguridad en el municipio de Doctor Coss.

El secretario de Seguridad de Nuevo León informó que se desplegarán más elementos de seguridad en el municipio de Doctor Coss.

RegeneraciónMx, 27 de febrero del 2024. Durante la madrugada de este martes se reportó el ataque en contra de la presidencia municipal del municipio de Doctor Coss, Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, un grupo armado ingreso al pueblo y casó diversos daños a inmuebles municipales y particulares; además incendiaron varios vehículos.

Las autoridades de Nuevo León informaron que no hubo personas heridas ni tampoco se reportó alguna perdida humana.

Asimismo, se señaló que los inmuebles afectados son: Presidencia Municipal, Protección Civil, Bomberos, DIF local, Antigua comandancia de Policía y el domicilio del precandidato.

También se vieron afectados diversos vehículos, incluyendo las ambulancias, las cuales fueron incendiadas; mientras que algunos también tenían impactos de bala.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

Por lo que, en la fachada de la alcaldía quedaron decenas de impactos de bala, las cuales dañaron muros y ventanas.

Otra camioneta quedó completamente calcinada en un estacionamiento que se ubica en la calle Matamoros.

Gobierno de Nuevo León blindará a Doctor Coss

El municipio de Doctor Coss se encuentra a 130 kilómetros al nororiente de la capital de Nuevo León, Monterrey.

De acuerdo con los censos de población, esta comunidad cuenta con unos mil habitantes, quienes escucharon las decenas de disparos en contra de la presidencia.

Por lo que, en el lugar quedaron tres ambulancias de Protección Civil y otros dos vehículos oficiales vandalizados e inservibles.

Lo mismo ocurrió con el precandidato y exalcalde de Guadalupe Ríos, la cual quedó vandalizada e incendiada.

Ante esta situación el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que se reforzará la seguridad en Doctor Coss.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

Asimismo, señaló que se destinará una división blindada de Fuerza Civil y se realizarán recorridos por aire con ‘Black Mambas’; también se desplegarán más de 200 policías en la frontera con Tamaulipas. 

“Vamos a instalar una base de Operaciones Mixtas a partir de hoy en conjunto con las Fuerzas Armadas, vamos a incrementar el patrullaje aéreo y terrestre de reconocimiento de búsqueda de delincuentes de este grupo del crimen organizado”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también