Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX señaló que continúa con las investigaciones en torno al Cártel Inmobiliario que permitió el desarrollo de construcciones ilegales.  

La Fiscalía de la CDMX señaló que continúa con las investigaciones en torno al Cártel Inmobiliario que permitió el desarrollo de construcciones ilegales.  

RegeneraciónMx, 27 de febrero del 2024. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la codena a dos exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez relacionados con el Cártel Inmobiliario.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, se logró una condena de 5 años de prisión para las dos personas.

Asimismo, se señaló que ambos exfuncionarios participaron en la red de corrupción en materia de bienes raíces.

Las investigaciones en torno al llamado Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México comenzó a conocerse desde agosto del 2021.

Por lo que, la FGJ-CDMX comenzó la investigación de diversas construcciones irregulares en la alcaldía Benito Juárez; descubriéndose que se utilizó a la Función Pública para favorecer a desarrolladores a través de extorsiones y permisos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 10, 2024

Las investigaciones indican que el Cártel Inmobiliario autorizó más de mil manifestaciones de construcción de manera irregular; por lo que, se logró la detención hasta el momento de ocho personas, incluyendo al exdelegado panista, Christian Von Roehrich.

Ulises Lara destacó que la FGJ-CDMX sigue trabajando en las investigaciones de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.

“El ministerio público obtuvo sentencia condenatoria de 5 años para Ismael Isauro “N” y José Ramón “N”, ex servidores públicos de Benito Juárez”, destacó.

FGJ-CDMX investiga al Cártel Inmobiliario

El encargado de despacho de la Fiscalía destacó que habrá sanciones en contra de los implicados en el Cártel Inmobiliario.

“Ambas personas fueron sentenciadas al admitir su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos así como por asociación delictuosa”.

Se trata de Ismael Isauro “N” y José Ramón “N” quienes recibieron cinco años de prisión, el primero durante su gestión como contralor interno; además fue asesor de la jefatura delegacional y director de recursos materiales.

LEER MÁS:  Tras protestas de sector turismo Perú revoca pedir visa a mexicanos

Mientras que el segundo se desempeñó como subdirector de servicios generales en Benito Juárez.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también