Esto se sabe del desalojo en la refinería de Salinas Cruz, Oaxaca

Trabajadores que trabajan en la construcción de una planta coquizadora en la refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz, fueron desalojados.

RegeneraciónMx, 16 de febrero del 2024. La mañana de este viernes se reportó el desalojo de más de 300 trabajadores de la empresa ICA-Flour de la refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Y es que, dicha empresa está encargada de la construcción de la planta coquizadora en dicha refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los reportes indican que la evacuación se tuvo que realizar luego de que se registró una falla en una línea de la caldera CB-4 de dicha refinería.

Por lo que, se ordenó a los más de 300 trabajadores desalojar las instalaciones ante el riesgo de una intoxicación.

Pemex construye una planta coquizadora en la refinería Antonio Dovalí Jaime

Con la construcción de la coquizadora se busca aumentar la producción de gasolinas en la refinería; la cual forma parte de las obras que se realizan a lo largo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Asimismo, se informó que fue la caldera CB-4, la cual transforma el agua en vapor que sirve para el funcionamiento de las turbinas que posibilitan la operación de todas las plantas de la refinería.

Por lo que, luego de que se reportó el fallo en la caldera, entró en paro automático, pero las otras cinco, las cuales tienen una capacidad de 200 toneladas de vapor, funcionan con normalidad.

Durante el accidente se pudo observar las columnas de humo negro que salían de la refinería; mientras que los trabajadores de la empresa ICA-FLUOR abandonar las instalaciones de Pemex.

Sin embargo, la petrolera no ha emitido ningún comunicado sobre el origen que provocó la falla en la línea de la caldera CB-4.

De acuerdo con los trabajadores de la refinería, se podrán realizar las investigaciones hasta que se enfríe para que se proceda a la revisión e identificación del problema.

Mientras que se indicó que las obras de la construcción de la planta coquizadora arrancó en octubre del año pasado, y se espera esté lista en octubre de este año.

Dicha planta contó con una inversión de 60 mil millones de pesos y se espera una producción diaria de 70 mil barriles de gasolina.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también