Tras accidente en obras del Tren Interurbano ordena suspender los trabajos

Autoridades informaron que las obras en el Tren Interurbano México-Toluca quedaron suspendidas tras el accidente del jueves donde murió un trabajador.

Autoridades informaron que las obras en el Tren Interurbano México-Toluca quedaron suspendidas tras el accidente del jueves donde murió un trabajador.

RegeneraciónMx, 16 de febrero del 2024. Tras el accidente en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca la tarde del jueves, se informó sobre la suspensión de las mismas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se llevarán a cabo las tareas de investigación por el accidente.

Y es que, el jueves los trabajadores cayeron de un puente atirantado en Santa Fe, en uno de los tramos de la obra.

Por lo que, los primeros reportes señalan sobre una falla en los soportes de la cimbra del puente atirantado.

Debido a lo anterior serán las autoridades correspondientes quienes realicen el peritaje correspondiente.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Será la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y el consorcio conformado por ICA e Idinsa, quienes realizaran las investigaciones correspondientes.

Por lo que, mientras que se lleven a cabo los peritajes correspondientes, las obras del Tren Interurbano México-Toluca

Accidentes en el Tren Interurbano México-Toluca

La tarde del jueves se reportó un segundo accidente en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con los reportes dos trabajadores que realizaban trabajos de soldadura, cayeron de una altura de entre 10 y 15 metros; por lo que uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro pudo ser trasladado con vida a un hospital, aunque presentaba fuertes lesiones en la cabeza.

Mientras que el pasado 16 de enero una grúa perdió el control mientras manipulaba una dovela de concreto; la cual terminó cayendo sobre un tramo de la obra del Tren Interurbano.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

En aquella ocasión no se reportó la perdida de ninguna vida, pero dos vehículos quedaron destruidos luego de que fueron aplastados por la pieza de concreto.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también