Estos son los estados en los que AMLO cuenta con mayor aprobación

La casa encuestadora Poligrama reveló que el presidente AMLO mantiene una aprobación entre la sociedad de más del 66% y en los estados del sureste es igual, esto de cara a la Revocación de Mandato.

La casa encuestadora Poligrama reveló que el presidente AMLO mantiene una aprobación alta entre la sociedad de diferentes estados de más del 66%, esto de cara a la Revocación de Mandato.

RegeneraciónMx, 30 de marzo de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en los estados de Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa y Nayarit su mejor aprobación.

La encuesta de Poligrama reveló que en esos cinco lugares, el presidente AMLO tiene una aceptación mayor a la del 76%, datos que permiten entender el mapa político de lo que podrá suceder en la revocación de mandato.

La lista de los estados que aprueban en su mayoría al presidente son:

LEER MÁS:  “En sobres de papel no caben millones de dólares”; redes se lanzan contra Calderón

Tabasco con el 82.5%

Oaxaca con el 81%

Guerrero con el 80.6%

Sinalo con el 78.3%

Nayarit con el 76.3%

A pesar de que se mantiene el golpeteo político a la administración que encabeza, el presidente López Obrador mantiene una buena aceptación y, seg{un Poligrama, es mayor que la que había obtenido tras un año de gobierno.

El top 10 de los estados lo complementa Campeche con el 76.2%; Chiapas con el 75.4%; Tlaxcala con el 73.4%; Veracruz con el 73.3% y Morelos con el 71.8%.

Estas cifras reflejan la importancia de sus acciones de gobierno en pro del crecimiento hacia el sureste mexicano que por mucho tiempo fue olvidado por las administraciones pasadas.

LEER MÁS:  Lydia Cacho le gana amparo a Mario Marín; continuará su proceso en prisión
La casa encuestadora Poligrama reveló que el presidente AMLO mantiene una aprobación alta entre la sociedad de diferentes estados de más del 66%, esto de cara a la Revocación de Mandato.

ESTADOS GOBERNADOS POR LA OPOSICIÓN, LOS DE MENOS APROBACIÓN

Poligrama señala que los estados donde es menor la aprobación son encabezados por los gobernados por la oposición, estos son:

Querétaro con el 45.1%

Aguascalientes con el 49.1%

Guanajuato con el 50.5%

Zacatecas con el 51.7%

Chihuahua con el 54.6%

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta sobre Revocación de Mandato la cual servirá para medir al gobierno del presidente AMLO y que pese a los intentos de que sea nula la participación, la ciudadanía ha llamado a ejercer el voto.