Estos son los memes que dejaron los precandidatos a la Presidencia (Video)

Terminó la precampaña, pero ciertos momentos de los precandidatos quedan en la memoria de los votantes. Estos son los memes de Meade, AMLO y Anaya

Regeneración, 13 de febrero de 2018.- Terminó la precampaña, pero ciertos momentos de los precandidatos quedan en la memoria de los votantes.

Los memes no son menos importantes: en los próximos meses los candidatos serán recordados negativa o positivamente según su desempeño. Los memes, aunque se piense que son triviales, servirán para recordar eso.

Estos son los memes de Meade, AMLO y Anaya.

 

“¿Quién va tercero en las encuetas? #YoMero”

El cierre de precampaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, no pudo ser peor aunque él casi no intervino; el dirigente de su partido, Enrique Ochoa Reza llamó “prietos que no aprietan” a los simpatizantes de Morena y se le vino encima una gigantesca tormenta de críticas que lo tacharon de racista. Él negó que esa hubiese sido su intención, pero no calmó los ánimos y hubo quienes incluso pidieron su renuncia. Decenas de memes mostraban a Ochoa Reza ‘blanqueado’ y con ojos azules mofándose de su desafortunada declaración.

‘Todos somos prietos’ le dicen a Ochoa Reza en redes

Al día siguiente, su compañero Mikel Arriola, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, robó reflector al declarar que garantías como el matrimonio igualitario y el derecho al aborto “son temas que dividen a la sociedad”, que las someterá a consulta en caso de ganar y remató su cierre diciendo que está completamente en contra “de la adopción entre parejas del mismo sexo”. Las críticas contra Arriola distrajeron un poco la atención que había robado Ochoa Reza, pero juntos pero sumaron a un cierre catastrófico.

Meses antes, Meade fue protagonista de otro meme luego de un intercambio en Twitter con la responsable de la estrategia electoral de López Obrador, Tatiana Clouthier, quien le preguntó a Meade en un tweet: “¿A quién propone” como “presidente serio”? Tras ocho horas, tiempo suficiente para pensarlo bien, Meade contestó con un escueto “Yo Mero”.

Las redes lo tundieron de inmediato usando su tweet para completar frases como “¿Quién va en tercer lugar en las encuestas? ‘Yo mero'”. Meade ha usado esta frase como lema para promocionarse desde entonces. No ha habido mucho éxito.

¿Meade Presidente? Bots colocan la tendencia, pero usuarios reales responden

Quizá su meme más popular fue su fotografía mirando hacia abajo. Aunque gracioso, el meme en realidad no “dice” nada hablando en términos de política.

 

El precandidato musical y trepador

Ricardo Anaya, abanderado del PAN-PRD-MC a la Presidencia eligió tratar de llegar a la memoria de los votantes a través de la música. Aprovechando el éxito que había tenido la canción “Movimiento Naranja” de su partido aliado, Movimiento Ciudadano, Anaya se coló al grupo Venado Azul y tocó con el niño wikárika, Yuawi López, el tema musical. “Cuélgate, Anaya, pero no te columpies”, criticaron al aspirante blanquiazul y lo acusaron de que se estaba colgando de la fama del pequeño, que había “matado” la canción y le había quitado lo divertido.

Critican a Anaya por ‘colgarse’ de la fama de Yuawi, de ‘Movimiento Naranja’ (Memes)

En su cierre de precampaña, Anaya trepó la estructura del escenario y las fotografía del hecho fue usada para crear bromas. “Como cuando no estás arriba de las encuestas pero sí arriba del escenario”, bromearon algunos.

 

El favorito de Rusia esperando el oro de Moscú

Finalmente, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador supo manejar las cartas para crear memes a su favor al mofarse de las acusaciones de sus opositores, quienes aseguraban que recibía ayuda de Rusia.

En un video difundido por el propio AMLO, el aspirante morenista aparece en el puerto de Veracruz, con un clima nublado, frío, y asegura que está “esperando el submarino ruso” que le traerá “oro de Moscú” y que ahora se le conocía como “Andrés Manuelovich”.

La ocurrencia causó gracia en las redes sociales y comenzaron a seguir el juego de diversas maneras, algunos cambiaron sus nombres de usuario por caracteres cirílicos, como los que se usan al escribir en ruso, por dar un ejemplo.

AndresManuelovich esperando el oro ruso, causa revuelo en las redes (Memes)

Antes de eso, López Obrador recomendó en un video al presidente Peña Nieto que, “si se le sube la presión” por ver las encuestas, tome una pastilla de “Amlodipino”, que entre otras bondades ayuda a curar el mal de ojo.

AMLO recomienda a Peña Nieto tomar ‘Amlodipino’ para que se serene (video)

Resta esperar qué veremos en las próximas campañas del 30 de marzo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook