Reaparecen moscas carnívoras en Francia, se creían extintas desde 1836

Alerta en Francia por moscas «Thyreophora cynophila», en Parque Nacional de Pirineos. Miden 10 milímetros de largo, su cabeza es de color naranja brillante.

Moscas carnívoras en Francia

Regeneración, 18 de agosto de 2022. Un avistamiento de moscas carnívoras de la especie «Thyreophora cynophila», conocidas como moscas «quebrantahuesos» ha generado alerta en el sur de Francia, pues este insecto se creía extinto desde 1836.

Y es que estas moscas miden casi 10 milímetros de largo y su cabeza es de color naranja brillante, mientras que el cuerpo es de color azul metálico; mientras que sus alas tienen un par de manchas negras.

Moscas

Cabe destacar que la Thyreophora cynophila fue descrita por primera vez por Georg Wolfgang Franz Panzer en 1798, en aquella ocasión bajo el nombre de Musca cynophila.

Y es que su campo de acción se situaba en Alemania, Francia y Austria, pero la especie no se registró en la naturaleza después de 1836.

Incluso, durante mucho tiempo se consideró extinta; señaló el diario El Clarín.

Francia

Sin embargo, ahora, en el Parque Nacional de los Pirineos de Francia, se encontró un gran número de ellas.

Por otra parte, se destaca que se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve, en su mayoría grandes mamíferos.

Además se indica que dichas moscas se detectaron por la vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau.

Ahí, un guardabosques observó las moscas sobre los restos de un jabalí que se encontraban sobre la nieve a una altitud de 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Ganado

Asimismo se destaca que las moscas de esta especie son más activas en invierno, momento en que sus larvas se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve.

Esto es, en su mayoría grandes mamíferos.

Seguidamente se indica que algunas de las razones sugeridas para su desaparición fue el cambio en el manejo del ganado y la pérdida de megafauna depredadora.

Y, provocó la escasez de cadáveres grandes con huesos parcialmente aplastados.

Acción

Y es que estos insectos alcanzan la cavidad medular y la médula ósea, por lo que se le negó a la mosca su probable hábitat de reproducción.

Por cierto, señalan que estas moscas igual que los buitres, su cabeza es de color naranja brillante; mientras que el cuerpo es de color azul metálico.

Y, sus alas tienen un par de manchas negras.