EU abate a importante líder de Al Qaeda en Yemen

EU anunció que abatió en Yemen a Qasim al-Raymi, líder del grupo islamista en la Península Arábiga, quién fue abatido en una operación antiterrorista

EU informó de acciones en Yemen
EU informó de acciones en Yemen

Regeneración, 6 de febrero del 2020. EU anunció la muerte de unos de los líderes de Al Qaeda en Yemen

El presidente de EU, Donald Trump, informó que fuerzas del país habían matado a Qasim al-Raymi, líder del grupo islamista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

Esto, en una operación antiterrorista en Yemen.

«Bajo Raymi, AQAP cometió violencia desmedida contra los civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas», dijo Trump en un comunicado.

«Su muerte degrada aún más a AQAP y al movimiento global de Al Qaeda, y nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional», dijo el Presidente.

El comunicado no especifica cuándo mataron a Raymi.

Estados Unidos (EU) considera a AQAP como una de las ramas más letales de la red de al Qaeda fundada por Osama bin Laden.

LEER MÁS:  Alto Golfo de California: amplía EU embargo pesquero por vaquita marina

Informes en Yemen han sugerido en los últimos días que Raymi había muerto en un ataque con aviones no tripulados en Marib.

Un funcionario del Gobierno yemení dijo que hubo un ataque con aviones no tripulados en Marib, pero que no fue Raymi quien murió.


14 de septiembre del 2020- Con drones destruyen 50% de la capacidad petrolera de Arabia

Arabia Saudita: Ataque con drones habría destruido la mitad de su capacidad petrolera. Arabia acusa a Yemen, Estados Unidos señala a Irán

"<yoastmark

Regeneración, 14 de septiembre del 2019. Arabia Saudita recibió un ataque con aviones no tripulados este sábado provocó una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.

En ese sentido Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos acusó a Irán del ataque.

LEER MÁS:  Estados Unidos sería ahora el epicentro de coronavirus

Por su parte el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, confirmó hoy que la principal petrolera del mundo Aramco reducirá a la mitad su producción.

Y se señala a yemenitas hutíes como los autores del ataque contra las plantas de Abqaiq y Khurais.

El relato

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita señaló que los ataques causaron incendios en dos instalaciones de la compañía Saudi Aramco.

Mismo que agregó que las llamas están bajo control, indicó la agencia mexicana de noticias Notimex.

Videos grabados por testigos en el lugar del ataque fueron subidos a las redes sociales.

En las grabaciones se puede escuchar el sonido de disparos de fondo y se ven llamas y humo elevándose sobre las instalaciones de la refinería.

Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como «la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo».

Se estima que la refinería puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

LEER MÁS:  Ofrecen 10 mdd por 'El Mencho', el más buscado por la DEA

La más esencial en el mundo

“Abqaiq es quizás la instalación más esencial en el mundo para el suministro de petróleo. Los precios del petróleo subirán con este ataque”, dijo Jason Bordoff, director fundador del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia, en un comunicado, señaló CNN.

Cinco millones de barriles por día de producción de crudo se han visto afectados después de los incendios en los sitios.

Las últimas cifras de la OPEP de agosto de 2019 sitúan la producción total de Arabia Saudita en 9,8 millones de barriles por día.

Junto con el crecimiento de la tensiones internacionales en la zona, se prevé subirán los precios del petróleo.

 

cargando...