Organizaciones ligadas a la CIA entregaron millones de dólares a la organización MCCI de Claudio X. González.

USAID financió con 250 mil dólares a Claudio X. González

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 5 de abril del 2021. El periodista de la agencia de noticias Rusia Today (RT), Manuel Hernández Borbolla, reveló que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) financió a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González con millones de dólares.

Hernández Borbolla señaló que la USAID entregó a la organización del empresario, dos millones 250 mil dólares entre 2018 y 2020.

En 2018 la agencia estadounidense dio a MCCI, un millón 500 mil dólares; en 2019, 375 mil dólares y en 2020, 375 mil dólares.

Asimismo, informó que entre 2018 y 2019 la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Estado de Estados Unidos; entregó otros 90 mil dólares a la organización de X. González.

LEER MÁS:  Nuevamente la defensa legal de García Luna busca aplazar su audiencia hasta junio

En 2018 la NED dio a MCCI 35 mil dólares y un año después la fundación estadounidense le dio otros 55 mil dólares.

“Esto significa que entre 2018 y 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad recibió 2.34 millones de dólares provenientes de EU.”, señaló Hernández Borbolla.

¿Esto quiere decir que EU está financiando a la oposición en México?

El periodista señala que la financiación de Estados Unidos a la organización de X. Gonzáles cobra relevancia en estos momentos, porqué el empresario fue el principal artífice de la alianza opositora del PRI, PAN y PRD “Va por México”.

Claudio X. González, el opositor de AMLO

Situación que es grave porqué de forma indirecta, Estados Unidos está financiando a alguien que muestra su oposición al actual gobierno federal, como es el caso de X. González en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Biden y Putin sostienen llamada “sincera y respetuosa”

Y es que, tanto la USAID y la NED han sido señaladas de trabajar en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Se dice que utiliza actividades de desestabilización de gobiernos no aliados con las políticas estadounidenses.

Durante el gobierno de Alberto Fujimori (1995-2000) en Perú, la USAID financió la esterilización de 331 mil 600 mujeres y 25 mil 590 hombres.

En 2013 Wikileaks dio a conocer un documento confidencial donde se revela como la USAID propone un plan de boicot en contra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez en 2006.

Mientras que la NED fue creada para enfrentar al comunismo durante la Guerra Fría cuando Estados Unidos enfrentó política y económicamente al bloque soviético.

Habrá justicia en el caso de Victoria Salazar: AMLO