Algunos pobladores que no lograron salir de Aguililla señalan que los integrantes del CJNG se pasean por el centro del poblado en diferentes vehículos.

El CJNG se apodera de la cabecera de Aguililla, Michoacán

Regeneración, 5 de abril del 2021. Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) logró apoderarse de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán. Realizaron ataques armados desde temprana hora de este lunes.

El grupo criminal avanzó hacía la cabecera municipal de Aguililla a través de la comunidad de Dos Aguas; en la zona hay un puesto de control del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Pese al intento de los pobladores por repeler al CJNG, los criminales lograron doblegarlos;  algunos decidieron huir para evitar ser víctimas del grupo criminal.

LEER MÁS:  Detienen al sujeto que atacó brigada de vacunación

Además, lo pbladores señalan que los criminales se pasean por la cabecera municipal en diferentes vehículos, entre ellos uno de blindaje artesanal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el saldo del enfrentamiento en este municipio de Tierra Caliente.

Ante esta situación, poblaciones que se encuentran cerca de Aguililla han encendido las alarmas, pues advierten sobre próximos ataques a sus comunidades.

Y es que, desde hace varias semanas, se informó sobre el intento del CJNG de apoderarse del control de varios municipios de Michoacán.

LEER MÁS:  Brigada de vacunación contra la Covid-19 es atacada en Michoacán

Por lo que se lanzaron amenazas en contra de los grupos que actualmente controlan algunas ciudades de la entidad.

Esto provocó que algunos pobladores decidieran armarse para enfrentar a los delincuentes; al tiempo de rompieron caminos hacía las cabeceras municipales, para dificultar el acceso a los vehículos del CJNG.

EU financia con millones de dólares a fundación de Claudio X. González

Roberto Sandoval obtiene amparo para acceder a carpeta de investigación en su contra