Compartir

Estrategia de EU “incrementar “dolor” a sus socios para derribar barreras comerciales a productos estadounidenses

Regeneración, 22 de junio del 2018. El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró a la cadena de televisión CNBS que la política de Donald Trump emprendió una política consistente en crear un ambiente para los países que con barreras comerciales “haciendo que sea más doloroso para ellos mantener estas barreras que eliminarlas”.

El diario mexicano El Economista, señaló que Estados Unidos anunció el 8 de marzo que fijaría aranceles globales de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, argumentando preocupaciones de seguridad nacional, y otorgó a 34 países exenciones, las cuales mantuvo a cambio de límites a través de cupos para los casos de Brasil, Argentina, Corea del Sur y Australia, mientras las extendió sólo hasta el 1 de junio para México, Canadá y las 28 naciones de la Unión Europea. Inicialmente, estas tarifas entraron en vigor el 23 de marzo.

LEER MÁS:  Difunden un impactante video del ataque a las Torres Gemelas

El periodista Roberto Morales, explicó que además, la administración del presidente Trump anunció oficialmente el viernes pasado que impondrá, en dos etapas, aranceles de 25% a las importaciones de productos chinos con un valor de 50,000 millones de dólares, la primera de las cuales inicia el 6 de julio.

“Después de que las impusimos, de repente Europa comenzó con una gran cantidad de medidas de salvaguarda para proteger sus propias fronteras contra el dumping de acero y aluminio”, dijo Ross. “Antes de poner nuestros aranceles, no habían hecho eso. Del mismo modo Japón”, añadió.

LEER MÁS:  Hombre que hizo oferta para avión presidencial defiende muro

Trump advirtió este lunes que si China aplica represalias por las restricciones de Estados Unidos, éste responderá con aranceles adicionales sobre un comercio de 200,000 millones de dólares y que si China responde con más represalias, fijará aranceles por otros 200,000 millones de dólares, lo que en conjunto sumaría impuestos a la importación por 450,000 millones de dólares.

“Puede sonar extraño, pero el hecho de que les pongamos aranceles a los productos que salen de ellos ha modificado su comportamiento y ha inducido un grado bastante alto de cooperación internacional contra el dumping”, comentó Ross.

LEER MÁS:  VIDEO: Tortuga se defiende mordiendo el labio a pescador que la sacó del agua

La Comisión Europea ha destacado que busca proteger el mercado comunitario del acero y aluminio de los daños causados por importaciones adicionales que podrían entrar en la Unión Europea como resultado del cierre del mercado estadounidense.

El 26 de marzo, en consecuencia, inició una investigación para la posible imposición de medidas de salvaguardia sobre el acero. La comisión tiene nueve meses para decidir si serían necesarias tales medidas.

Informó que esta decisión podría tomarse antes en el procedimiento, si la investigación confirma la necesidad de una acción rápida. También ha establecido un sistema de vigilancia para la importación de aluminio en caso de que se requiera una acción en ese sector.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook