Compartir

La representante de EU en la ONU, Nikki Haley, anunció que su país no retirará sus tropas de Siria y adelantó nuevas sanciones a Rusia

 

Regeneración, 14 de abril de 2018.- La representante permanente de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció este domingo que su país no retirará sus tropas de Siria y además anunció nuevas sanciones a Rusia.

En una entrevista que dio a la cadena Fox News, Haley dijo que EU desea ver a sus tropas “regresar a casa”, “pero no nos vamos a ir hasta que sepamos que hemos logramos nuestros objetivos”.

“Seamos claros: si nos vamos, cuando nos vayamos, será porque sabremos que las cosas están avanzando”, dijo la diplomática estadounidense.

Dichos objetivos, según Haley, son:

  • Que ningún país use armas químicas para poner en riesgo los intereses de Estados Unidos.
  • Derrotar al grupo radical Estado Islámico.
  • Observar la situación en Irán, “una amenaza para los intereses” de EU.
LEER MÁS:  Revelan nombres de 8 sacerdotes católicos abusadores en San Diego

Respecto a Rusia, país que ha respaldado al gobierno del presidente electo de Siria, Bashar al Assad, Haley dijo a CBS News que Estados Unidos anunciará nuevas sanciones en los próximos días.

Dichas sanciones serían anunciadas por el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, el próximo lunes, y “estarán dirigidas contra todo tipo de compañías que comercien con equipamiento relacionado con Assad y el uso de armas químicas”.

Sin embargo, la Casa Blanca no confirmó que EU prepare más sanciones contra Rusia todavía.

 

EU, sin evidencia de ataque químico en Siria; razón por la que bombardean

James Mattis, jefe del Pentágono, reconoció que Estados Unidos no tiene evidencia del uso de cloro o sarín en el presunto ataque del 7 de abril en Duma, Siria.

LEER MÁS:  Bancarrota económica y en política exterior, desafíos de López Obrador

La única prueba que tiene el Pentágono de este incidente fue a través de informes de medios, reconoció Mattis.

EU reconoció no tener evidencia del ataque químico en Siria; es la razón por la que están bombardeando

“Creo que el ataque químico sí tuvo lugar y estamos esperando pruebas basadas en hechos”, dijo Mattis.

Por lo pronto, EU y sus aliados; Reino Unido, Francia y otros países han iniciado ataques al país de Medio Oriente, ataques que sólo Rusia, China y Bolivia han condenado.

Rusia llama mentirosos a EU y aliados; China pide detener ataques contra Siria (VIDEO)

 

LEER MÁS:  Trump arremete contra China con aranceles por 200 mil millones de dólares

Rebeldes sirios contra Assad aseguraron que hubo un ataque químico

Por su parte, Siria negó haber lanzado un ataque químico en la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental (en la periferia noreste de la capital siria).

Pero un grupo de rebeldes sirios, que buscan derrocar el gobierno del presidente Assad, acusaron al Ejército del Gobierno de ese país de haber arrojado una bomba de barril con químicos venenosos sobre civiles en Guta Oriental.

Reportes en redes sociales sobre el supuesto ataque químico difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales.

Algunos medios que citan a los Cascos Blancos, organización que ha visto su credibilidad minada por sus montajes, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas tras el incidente.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook