El presidente López Obrador aclaró que el gobierno de EU pidió información de Francisco García Cabeza de Vaca sobre lavado de dinero, aunque envió nueva evidencia a la FGR.

EU pidió información de Cabeza de Vaca sobre lavado de dinero: AMLO

Regeneración, 11 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Embajada de Estados Unidos (EU) y el Buró Federal de Investigaciones del mismo país (FBI, por sus siglas en inglés) solicitaron, a través de una carta, información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre varios personajes vinculados con el delito de lavado de dinero; entre los que se encuentra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

LEER MÁS:  ¡Leer para creer! Callo de Hacha defiende a AMLO de las críticas de Brozo

Durante su habitual conferencia de prensa, el primer mandatario aclaró que el Departamento de Justicia del gobierno norteamericano envío nueva evidencia sobre el caso García Cabeza de Vaca, pero también solicitó. Por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera mandó lo que solicitaron a la FGR.

Asimismo, añadió que «si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en EU,¿qué se dice? Que aquí no hay justicia, ¿no nos acusan de eso? Por eso todo lo que envíen se investiga. Todo».

Ayer la FGR detalló que la nueva evidencia será integrada en la carpeta de investigación. También explicó que se relaciona con las posibles responsabilidades penales del gobernador tamaulipeco; de sus hermanos, Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca; su suegro José Ramón Gómez Reséndez y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales. Las cuales están vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

LEER MÁS:  Fallece director de CFE internet para todos