De acuerdo con Daniela Gianelli de la oficina de prensa del hospital Noa, la joven recibió las semi dosis accidentalmente por lo que se encuentra en observación
Mujer recibe por error seis dosis de vacuna contra Covid-19
Mujer recibe por error seis dosis de vacuna contra Covid-19

Regeneración 11 mayo 2021. Una mujer de 23 años recibió seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer BioNTech por error.

De acuerdo con Daniela Gianelli de la oficina de prensa del hospital Noa, la joven recibió las seis dosis accidentalmente por lo que se encuentra en observación.

Las autoridades italianas señalaron que a pesar de las dosis, la joven no ha presentado ninguna reacción adversa por lo que estará bajo vigilancia médica en Massa, en el centro de Tsocana.

LEER MÁS:  Chile inicia vacunación de jóvenes de 12 a 19 años

Gianelli comentó que la paciente goza de “buena salud” y esta bajo estricta observación las 24 horas del día. Además, la mantienen bebiendo muchos líquidos y paracetamol.

Los médicos vigilarán la respuesta inmune de la paciente.

¿Cómo ocurrió el error?

Según la agencia de noticias italiana AGI, el error lo cometió una enfermera quien llenó una jeringa con un frasco entero de la vacuna que contenía seis dosis.

Luego de administrar el medicamento, la enfermera se dio cuenta de l que había ocurrido pues vio cinco jeringas vacías.

Por medio de un comunicado el Ospedale Apuane de Massa confirmó que la mujer recibió las seis dosis de la vacuna.

LEER MÁS:  Fallece paciente infectada con la nueva variante de Covid-19 en India

Agregó que como no hay conocimiento histórico de que a una persona le hayan suministrado esa cantidad de dosis la paciente permanecería en observación.

Esta sobredosis se comunicó a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales abrieron una investigación para aclarar lo sucedido.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, ocho trabajadores de un asilo en Alemania recibieron cinco veces la dosis de la vacuna Pfizer– BioNTech.

Tras permanecer varios días hospitalizados con síntomas similares a la gripe fueron dados de alta.