El secretario de Estados, Antony Blinken señaló que la política exterior de Biden tendrá un cambio para evitar las intervenciones militares.

EU ya no promoverá la “democracia” con intervenciones: Antony Blinken

Regeneración, 3 de marzo del 2021. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ofreció un discurso desde que asumió el cargo. Señaló que la política exterior de Joe Biden tendrá un cambio para evitar “las costosas intervenciones militares”.

De acuerdo con Blinken la nueva administración buscará cambiar los regímenes en otros países a través de otros medios.

Según señaló el funcionario, las pasadas intervenciones militares han dejado muy mala fama a Estados Unidos por “promover la democracia”. Lo cual ha hecho que pierdan incluso la confianza del pueblo estadounidense.

LEER MÁS:  Irán dispara misil contra complejo nuclear como "simulacro"

Por esta razón, Blinken indicó que la administración de Biden buscará hacer las cosas de manera diferente.

«No promoveremos la democracia mediante costosas intervenciones militares o intentando derrocar regímenes autoritarios por la fuerza», indicó el funcionario.

Y es que, Blinken indicó que ya se ha utilizado en el pasado las intervenciones militares, las cuales no han funcionado.

Así mismo, se refirió a China como el único país que tiene el poder económico, diplomático, militar y diplomático para desafiar a Estados Unidos.

Por lo que, gestionar la relación con el gigante asiático será “la mayor prueba geopolítica del siglo XXI”.

LEER MÁS:  Autoriza Estados Unidos importación de aguacate Hass de Jalisco

Por lo que la política de Washington hacía Pekín será “competitivo” cuando tenga que serlo, “colaborativo” cuando deba de serlo y “adverso” cuando tenga que serlo.

En contraste con el gobierno de Donald Trump, Bliken indicó que la prioridad de la política exterior será contrarrestar el cambio climático, combatir a la Covid-19 y resucitar a la economía dañada por la pandemia.

Finalmente, se comprometió en trabajar para fomentar la protecciones e intereses de todos los trabajadores estadounidenses.

AMLO le quita negociazo que dejó Calderón a Odebrecht